El sueño de 150 familias de San Luis se hace realidad
Este sábado festejaron por partida doble: recibieron el certificado de preadjudicación y la noticia de que comienza la obra a partir de la firma.
A las 16:30, los beneficiarios comenzaron a llegar al lugar, que se extiende por la ruta provincial N°3 extremo sur, donde comenzarán a edificarse sus hogares. Ese terreno, que hoy se ve desolado, en un par de meses se poblará y se convertirá en un barrio pujante.
“La verdad es que la noticia fue una sorpresa. No lo imaginábamos tan rápido”, comenta Jorge junto a su mujer y sus tres hijos. Al igual que ellos, Emilce tampoco puede disimular la alegría y con lágrimas en los ojos comentó lo mucho que esperó por este momento.
[youtube id=”C-_SpFK2tdQ” titulo=”Ministro de la Vivienda Gastón Hissa”]
“En este acto se fijó el comienzo de obra de las 150 viviendas, que se van a sumar a las 500 que se entregarán a fin de año en este lugar -destacó el gobernador, Claudio Poggi-. Nuestro objetivo es construir viviendas dignas, en barrios urbanizados y en cómodas cuotas. Nuestra obsesión es que todos los inscriptos tengan sus viviendas”.
Por su parte, el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, remarcó que a partir de ahora los preadjudicatarios se convierten en inspectores de la obra: “Todos los meses van a ir a visitar el terreno y ellos mismos van a constatar cómo avanza su hogar”.
“El sábado 24 de agosto a las 15:00 será su primera visita”, les anunció Poggi a las familias. Son 344 las familias que este sábado se sumaron al sueño de la casa propia.
Es la cantidad de beneficiarios de las ciudades de La Punta y San Luis que recibieron su certificado de preadjudicación.