Ternura y fantasía con “El Ratón Pérez 2”
Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que, hasta este sábado 20 de julio, se proyectarán películas gratuitas.
Las proyecciones se realizan diariamente en dos funciones. Una a las 14:00 y otra a las 16:00. La entrada es libre y gratuita y las películas se pueden ver en la Sala Teatral Berta Vidal de Battini.
El sábado, la actividad en vacaciones concluirá con la proyección de la película “Toy Story”.
Reseña
La legendaria tarea de recompensar a los niños vuelve a peligrar, esta vez, ante aliados más poderosos: el consumismo y la modernidad. Un codicioso empresario, Tim Market, imagina que al tradicional rito le ha llegado la hora de actualizarse y, por qué no, reemplazarse. Lanza una feroz campaña comercial instalando “dispensers” en estratégicos puntos de la ciudad donde los niños, en una simple y rápida operación, podrán canjear su diente por una moneda. La oferta lanzamiento es más que atractiva: “¡Por tiempo limitado! ¡Diez monedas por un diente!” Avisos en diarios y revistas, sitios web y cadenas de e-mails difunden la nueva moda. Pseudos-Pérez con “delivery” inmediato a domicilio, programas de recompensa por suma de dientes y el otorgamiento de licencias de franchising completan una oferta que termina por seducir a muchos niños y, aún más grave, a innumerables padres contagiados por el virus de una modernidad carente de gracia y fantasía.
El noble ratoncito de los dientes se muestra desconcertado. Como un boxeador golpeado en el primer round, sin velocidad de reacción, ve tambalear una tradición que ha perdurado durante siglos. Para colmo, la avanzada de tan pragmática novedad, que no deja espacio para la ternura ni la ceremonia familiar, incluye un malicioso plan que invade periódicos y programas de TV con el fin desprestigiarlo. Al borde de la derrota, se vislumbra nuevamente ¡un mundo sin Pérez! Extrayendo fuerzas desde lo más profundo de su esencia, no se dará por vencido: con la ayuda de sus más fieles ratoncitos y otros niños incondicionales, hará prevalecer la ternura y la fantasía del mito del legendario Ratón Pérez.
