Sortearon los espacios publicitarios para Canal 13
Luego de una extensa jornada, que duró cerca de 10 horas, los partidos o alianzas políticas que habían presentado en tiempo y forma los spots publicitarios, obtuvieron un lugar dentro de la pauta oficial.
Descargar listado con espacios televisivos (PDF)
“El Gobierno de la Provincia ha invertido alrededor de $ 1.000.000 en la pauta publicitaria que será transmitida por Canal 13 San Luis. Debemos tener en cuenta que el segundo en las horas pico de este medio posee una tarifa de $50”, destacó el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, quien estuvo a cargo de la apertura del sorteo y de la explicación del mecanismo utilizado ante los candidatos presentes.
En el sorteo, se distribuyeron 1152 espacios entre los distintos partidos o alianzas que serán difundidos durante 18 días, es decir, hasta el 8 de agosto que dura la campaña electoral.
A partir del próximo lunes, en los horarios de las 7:00 hasta la 1:00 del día siguiente, comenzarán a proyectarse en la pantalla del 13 los videos publicitarios de los distintos partidos o alianzas.
Se trata de spots que poseen una duración de 20 segundos y pertenecen a aquellos candidatos que han oficializado sus listas para las elecciones primarias del 11 de agosto.
El ministro Olivero también se refirió a la modalidad del sorteo. “Este acto hemos decidido hacerlo de un modo muy transparente, convocando a todos los partidos o alianzas para que puedan observar el desarrollo del sorteo, frente a un escribano público y con transmisión en vivo a través de la Agencia de Noticias”.
Además, explicó que con respecto a la distribución de los espacios, esto se realizó de acuerdo a la cantidad de electores que posee cada departamento, y asegurando que todos los partidos políticos tengan una salida publicitaria.
Por otro lado, el Gobierno Provincial, financiará los gastos para la campaña en medios privados y para la impresión de boletas, lo que significa un monto total de $ 1.617.344,00. Es decir, que se destinarán alrededor de $3 millones a las campañas electorales que desarrollen los distintos frentes políticos.
“Ya ha sido transferido el dinero dispuesto por el Gobierno a cuatro partidos que han abierto y denunciado sus cuentas. Todavía quedan algunas alianzas que no han traído la cuenta corriente que les corresponde, por lo que a medida que lo hagan les será girado el dinero”, informó Olivero.
Una vez que hayan finalizado los comicios, los responsables financieros de los partidos deberán rendir cuentas del dinero transferido para luego hacer lo mismo en las generales de octubre.