Refuncionalización, mantenimiento y ampliación para Canal 13
El canal estatal contará con mayor espacio a través de obras tendientes a mejorar la calidad edilicia.
De acuerdo con un decreto, rubricado recientemente por el gobernador Claudio Poggi, las instalaciones de la planta transmisora, ubicada históricamente en Puente Blanco, contarán con la ampliación de la superficie, construcción de un nuevo estudio y la remodelación y puesta en valor de la totalidad del actual edifico.
Para el desarrollo de las obras se realizó un proyecto que comprende premisas de conservación, de funcionamiento, morfológicas y condiciones de habitabilidad y técnicas.
Para tal fin, en el espacio exterior se fundamenta la revalorización con el tratamiento de la totalidad del predio circundante y de la variedad de las especies existentes, en relación a los nuevos flujos y funciones. Comprende la reparación, reconstrucción y/o reemplazo de partes, elementos o instalaciones que presenten fallas, deterioros, desgaste, obsolescencia o cualquier otra causa que motive la necesidad de realizar tareas de mantenimiento.
La iniciativa contempla un nuevo ingreso peatonal-vehicular principal, un espacio destinado a un auditorio y un bar.
Sobre la inminente realización de las obras, la directora de Canal 13, Teresa Cappiello, sintetizó: “Somos pioneros en la incorporación de tecnología con el objetivo final, que es la gente, que todos tengan acceso a ver el canal con la mejor calidad. La puesta en valor del edificio es muy importante para la tarea diaria, es lo que nos marcó el gobernador”.