Un sábado a pura diversión en el barrio Tibiletti
Las familias de la zona del bajo vivieron una tarde diferente llena de actividades recreativas. Además pudieron realizar los trámites para obtener la CIPE y el documento de Identidad.
Las rondas de mate y el choripán no pudieron faltar, el clima acompañó a los vecinos que desde temprano fueron buscando un lugar.
“Soy del barrio Virgen de Luján y me invitaron los vecinos para que viniera esta tarde. Es la primera vez que vengo, me parece muy bueno todo esto”, dice Nancy Sosa quién acompañó de cerca el partido que se estaba disputando en la cancha.
Los stands de los ministerios se ubicaron al costado. Cada uno ofrecía una propuesta diferente, la idea fue acercar los servicios a las familias presentes.
“Nosotros estamos renovando el carnet y emitiendo las órdenes. Además tenemos una enfermera que está colocando las vacunas de la gripe para afiliados de DOSEP y personas de riesgo”, comenta Roxana. Y agrega: “es mucha la gente que se acerca al stand”.
Muchos optaron por jugar un partidito de fútbol, la pelota se movía al ritmo de la música. Los más chiquitos optaron por los castillos inflables y Pintacuentos. “Nosotros ofrecemos un espacio para que los niños abran su imaginación a través de la lectura de cuentos y la pintura. Ellos pueden llevarse el dibujo o entregarlos”, dice Lucrecia una de las integrantes del proyecto, mientras reparte disfraces.
Los más grandes aprovecharon la oportunidad para realizar diferentes trámites como el documento Nacional de Identidad y la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE). “Nos hemos acercado de nuevo a la comunidad, el Registro Civil siempre tiene mucha gente, calculo que esta tarde vamos a recibir alrededor de cien trámites”, destacó el director del Registro Civil, Rubén Poggio.
Otros se acercaron al puesto de Seguridad Vial, que proponía diferentes talleres para concientizar a la gente sobre las normas de tránsito.
El ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, también acompañó a la fiesta que se vivió en el barrio. “Hoy hemos traído un stand con varios productos: Alimentos, pañales, películas y sal, todos de industrias de San Luis. Queríamos hacer llegar a la gente, que en esta provincia la industria tiene una producción importante y da trabajo a una gran cantidad de puntanos”, detalló el ministro, Walter Padula.