Avanza su implementación en Villa Larca y Papagayos
El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, recibió este jueves en su despacho a las intendentas de las dos localidades con quienes abordó diversos ítems relacionados con la aplicación de la política provincial.
La reunión mantenida entre el titular de Vivienda y las intendentas de Papagayos, Miriam Escudero y de Villa Larca, Mariana Nievas respectivamente, se centró particularmente en el plan de autoconstrucción Solidaridad y en los aspectos principales de dicha alternativa para avanzar en su protocolo.
Entre las conclusiones del encuentro se fijó analizar la viabilidad de utilizar terrenos municipales para el diseño de nuevas urbanizaciones, al tiempo de ratificar la demanda de vivienda existente en ambas poblaciones.
El espíritu del plan Solidaridad se centra en otorgar a las familias de menores recursos económicos la posibilidad de edificar sus casas mediante la adjudicación de lotes y de créditos en materiales, para que sean los mismos beneficiarios quienes levanten las paredes, con la asistencia del Ministerio de la Vivienda y la colaboración del Plan de Inclusión Social, en un marco de trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y los municipios.
Epígrafe. El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, junto a las intendentas de Papagayos, Miriam Escudero, y a la de Villa Larca, Mariana Nievas.