“El Plan 20-30 me va a dar la oportunidad de conseguir un trabajo digno”


Juan Andrés Peralta tiene 29 años y aspira a terminar sus estudios secundarios en la Escuela N°40 “Héroes de Malvinas” de la ciudad de La Punta.

Andrés sueña con un futuro mejor
Andrés sueña con un futuro mejor
Andrés sueña con un futuro mejor

Después de 15 años, Juan Andrés Peralta regresó a la escuela con el Plan 20-30: el plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación y la ULP.

“Trabajo desde hace mucho tiempo en tareas de construcción. Además, soy cantante y profesor de hip hop. Fui padre hace siete años y me separé. Ahora mi único objetivo es terminar el ciclo secundario y ser un ejemplo para mi hijo”, asegura este joven mendocino que eligió vivir en San Luis hace ocho años.

El Plan Educativo 20-30 cambió su perspectiva de vida por completo. “Si no tenés título secundario es difícil que te tomen en algún trabajo”, afirma Juan. Y añade: “Ahora quiero estudiar y proyectarme como persona. Sé que el Plan 20-30 me va a dar la oportunidad de conseguir un trabajo digno”.

Las clases comenzaron hace pocos días. Los nervios y la ansiedad de las primeras horas se disiparon por completo. Juan asiste tres veces por semana a la Escuela N°40 “Héroes de Malvinas” de la ciudad de La Punta, donde aspira a concluir sus estudios secundarios.

“La facilitadora nos enseñó a utilizar la plataforma de Contenidos Digitales. Me parece dinámica y de fácil acceso. Poder ingresar desde nuestro hogar es una ventaja importante”, asegura el alumno. Y añade: “Nos sirve para ir sumando contenidos, herramientas y adquirir el hábito del estudio”.



Ultimas Noticias