“El Plan 20-30 me va a dar la oportunidad de conseguir un trabajo digno”
Juan Andrés Peralta tiene 29 años y aspira a terminar sus estudios secundarios en la Escuela N°40 “Héroes de Malvinas” de la ciudad de La Punta.
Después de 15 años, Juan Andrés Peralta regresó a la escuela con el Plan 20-30: el plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación y la ULP.
“Trabajo desde hace mucho tiempo en tareas de construcción. Además, soy cantante y profesor de hip hop. Fui padre hace siete años y me separé. Ahora mi único objetivo es terminar el ciclo secundario y ser un ejemplo para mi hijo”, asegura este joven mendocino que eligió vivir en San Luis hace ocho años.
El Plan Educativo 20-30 cambió su perspectiva de vida por completo. “Si no tenés título secundario es difícil que te tomen en algún trabajo”, afirma Juan. Y añade: “Ahora quiero estudiar y proyectarme como persona. Sé que el Plan 20-30 me va a dar la oportunidad de conseguir un trabajo digno”.
Las clases comenzaron hace pocos días. Los nervios y la ansiedad de las primeras horas se disiparon por completo. Juan asiste tres veces por semana a la Escuela N°40 “Héroes de Malvinas” de la ciudad de La Punta, donde aspira a concluir sus estudios secundarios.
“La facilitadora nos enseñó a utilizar la plataforma de Contenidos Digitales. Me parece dinámica y de fácil acceso. Poder ingresar desde nuestro hogar es una ventaja importante”, asegura el alumno. Y añade: “Nos sirve para ir sumando contenidos, herramientas y adquirir el hábito del estudio”.