Capturaron cuatro animales abandonados


La ley de animales sueltos prohíbe a los propietarios de ganado dejarlos sueltos o abandonados en las rutas, caminos o calles públicas, por esto comenzaron los operativos de secuestro.

La captura de estos animales previene accidentes de tránsito
La captura de estos animales previene accidentes de tránsito
La captura de estos animales previene accidentes de tránsito

“Desde el martes pasado que comenzamos con los procedimientos hasta el lunes, se han capturado cuatro animales, dos vacunos y dos equinos, en la Ruta Provincial N°15, entre Balde y San Jerónimo”, manifestó el Crio. Marcelo Balbo, jefe de la Policía Caminera de la Provincia.

El efectivo policial comentó que no se pudo determinar la procedencia de los animales equinos, mientras que los dueños de los vacunos ya fueron notificados por la Unidad de Juzgamiento y Contravenciones de Tránsito, quienes serán los encargados de percibir las multas.

Las sanciones económicas oscilan entre 350 y 750 litros de nafta super para ganado menor, y 750 y 1500 litros de nafta super para ganado mayor.

Según informó el Crio. Balbo: “Los operativos de secuestro de animales que se encuentran abandonados se van a continuar realizando en las distintas rutas provinciales y en diferentes horarios. Por lo que le solicitamos a las personas que cuiden sus animales y que no los dejen a la vera del camino”.

Particularmente, estos controles son realizados por los efectivos de la Policía Caminera y están a cargo del Insp. Torranzo, jefe de la Brigada Rural de dicha dependencia.



Ultimas Noticias