Galetto rompió el maleficio y sumó


En el circuito de Croft, el nacido en Villa Mercedes pudo sumar en las dos carreras del domingo luego de haber quedado afuera en la competencia del sábado.

Largó desde el fondo de la grilla en las dos carreras que se corrieron en el circuito situado en Dalton-on-Tees, condado de Yorkshire del Norte, Inglaterra, para completar la 4º fecha de la Fórmula Renault Británica 2.0. A pesar del panorama adverso, el mercedino Matías Galetto pudo sumar puntos, terminó 11º y 8º respectivamente.

En la primera, apenas se largaba, una serie de toques y despistes hacía que la carrera tuviera el ingreso de auto de seguridad y ahí Galetto estaba 17º en la fila india, esto sería hasta que se relanzara en la tercera vuelta y ganara tres posiciones para ubicarse 14º. Ya en la vuelta 11 volvía a ganar posiciones, para finalizar en la décima primera ubicación y pasar el trago amargo de la jornada del sábado.

En la última competencia del fin de semana, Matías tuvo una gran remontada, en la vuelta 2 estaba 17º, en la siguiente ganaría dos lugares y una más en la vuelta 4, para ubicarse 14º a la salida de la primera de las dos intervenciones del auto de seguridad.

En la vuelta 8 se relanza la competencia y el piloto sanluiseño gana una posición, en la siguiente dos más y en el giro 10 ya estaba 10º, cuando se vuelve a neutralizar la competencia. La carrera se relanza cuando solo restaban tres vueltas para el final y a pura garra, con vueltas al ritmo de los punteros logró ganar un par de posiciones más para terminar un 8º puesto final, misma colocación que tiene ahora en el campeonato.

La Fórmula Renault Británica ha sido cuna de pilotos de la talla de Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, ambos campeones de la Fórmula 1, y otros como Paul Di Resta y Pedro de la Rosa, que actualmente compiten en la máxima categoría del automovilismo.

Matías a bordo del monoplaza
Matías a bordo del monoplaza
Matías a bordo del monoplaza


Ultimas Noticias