San Luis expone su oferta de agroalimentos en “Caminos y Sabores”
Catorce son los emprendimientos de agroalimentos que se encuentran participando de la novena edición de Caminos y Sabores, la feria de alimentos más grande de Argentina, llevada a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de julio en el predio de La Rural de Buenos Aires, ubicada en pleno corazón del barrio porteño de Palermo.
El Ministerio del Campo, del Gobierno de la Provincia de San Luis, en ejercicio de las políticas de fomento al Valor Agregado en Origen en la producción primaria, se encuentra auspiciando cada uno de los 9 stands de los productores y emprendedores de agroalimentos gourmet de San Luis, que a su vez representan a cada rincón de la provincia puntana.
Tras 2 días de feria a la que asistieron más de 70 mil personas los emprendedores de San Luis han tenido muy buenas ventas superado la mayoría más del 60% de los productos que llevaron. Los productos más vendidos son aquellos que son difíciles de encontrar en negocios y supermercados, y en lo que a San Luis se refiere el escabeche de vizcacha y ñandú, los quesos de cabra saborizados, las cervezas de algarrobo y chañar, las pastas caseras con tinta de calamar, los licores artesanales y el arrope de miel son productos que en estos dos días de feria se han vendido casi hasta terminar el stock.
Los emprendedores que participan de la feria son todos beneficiarios del plan “Del Campo a la góndola” que lleva adelante el Ministerio del Campo. Quienes participan son: Los Nadis (queso de cabra y oveja, dulce de leche de cabra y ganador del premio de Caminos y Sabores edición 2013, como mejor queso de cabra), Nogoliva (aceite de oliva extra virgen), Cooperativa Apícola del Norte de San Luis Ltda. (miel y arrope), La Serrana (cerveza artesanal de montaña), Escabeches Don Miguel (escabeches de vizcacha, ñandu, pavo, conejo, pollo, vegetales), Los Valori’s (fiambres y embutidos caseros), Wainrust (elaboración de dulces y licores), Anaco (Hortalizas deshidratadas), La Carolina (dulces artesanales), Don Chichilo (elaboración de pastas frescas), Sabores Europeos (fiambres ahumados) y dos Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños que son Prost (cerveza alemana artesanal) y Der Ausgang (cerveza artesanal). También participa de la muestra, el Ministerio de Turismo y las Culturas con un stand.
Caminos y Sabores, tiene 8 años de vida, durante sus cuatro días nuclea a más de 100.000 visitantes, que pasean por los diferentes caminos productivos. Hacen a la integración del evento, los diferentes talleres referidos a la elaboración y manipuleo de alimentos que se dictan en los auditorios que rodean a todos los corredores y las diferentes plazas culturales con shows en vivo.
San Luis, se posiciona cada días más, como una provincia productora de alimentos, muestra de ello, es la realización de la feria agroindustrial “Alimenta San Luis”, los días 27, 28 y 29 de septiembre del corriente año, en el Parque de las Naciones.