Un paso más hacia la nueva Terminal de Luján
El gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto de homologación. La obra tiene una inversión de $3.892.838,75 y se inaugurará en doce meses.
La construcción de la nueva Terminal de ómnibus en Luján dejó de ser un sueño para comenzar a ser una realidad tangible. Este sábado el Gobierno y la municipalidad de la localidad se comprometieron a iniciar las obras.
“Este es un proyecto que tanto anhelábamos por décadas”, dijo el intendente de Lujan, Hernán Gatica.
[youtube id=”aZIjstS8jyE” titulo=”Un paso más hacia la nueva Terminal de Luján”]
El objetivo de la nueva estación, que estará ubicada al lado de la nueva subcomisaria y al frente del hospital, es agilizar y brindar mayor seguridad al tránsito local. Así como generar ciento de puestos de trabajos.
“La terminal le dará una nueva primera impresión al pueblo. Esto significa que invita a los turistas a volver. Además fomenta el comercio”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.
El proyecto, que se prevé este listo en doce meses, cuenta con una inversión de $3.892.838,75.
La obra tendrá cinco dársenas, una superficie cubierta metálica de 595 m2 y una superficie cubierta de losa de 162 m2. Además, se ejecutarán las tareas viales necesarias para conformar los ingresos y egresos de los ómnibus. Un acceso peatonal definirá el acceso a un hall principal que comunicará con las oficinas, las boleterías, los baños, la confitería y las salidas hacia las dársenas.
El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, detalló que la terminal seis boletería, deposito, restaurante, dos locales comerciales y oficinas.
Para la construcción del edificio se utilizarán materiales y tecnologías, que tienen como finalidad que sea un lugar sustentable.