El Instituto Aleluya realizó el tradicional fogón de San Pedro y San Pablo
El espectáculo fue organizado este viernes por alumnas de la promoción del último año, “Tibana”. Participaron profesores y personal de mantenimiento de la escuela.
Este grupo de docentes y alumnos realizó un muñeco que representó la creación de Dios, y el momento en que el demonio, como una serpiente, tentó a Adán y a Eva a comer del fruto prohibido, incitándolos de este modo a pecar.
Las alumnas del secundario protagonizaron el espectáculo a través de coreografías que representaron los siete días de la creación.
“Para nosotras significó el final del año, el final del secundario. Es un cierre emotivo y grupal, sabes que estás con tus compañeras de siempre” agregó Agustina Quiroga.
En esta antigua tradición que se viene realizando hace 54 años, no dejaron de estar presentes alumnas del nivel primario, profesores, directivos, egresadas, como así también familiares, amistades y miembros de la comunidad sanluiseña que asisten todos los años para ser partícipes de este festejo.
“El fogón era la etapa final, lo último que hacíamos como promoción, como escuela. Venís de toda la vida y es lo último que haces, es lo mejor, es cerrar a lo grande” comentó Brenda Flores, egresada del colegio.
“Yo todos los años que puedo vengo porque este fogón es parte de la tradición de San Luis, y hace al acervo cultural de la provincia” Dijo Susana Burroni, quién se encontraba entre el público.
Cabe destacar que se agradeció la colaboración del Gobernador Claudio Poggi para que la gente pudiese apreciar el espectáculo sentada en gradas, las cuales les fueron facilitadas al colegio para este evento.
El final del espectáculo fue muy emotivo y culminó con una gran multitud de gente rodeando la tan esperada fogata.