La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

jueves, 04 julio de 2013 | 13:22

Segundo Encuentro del Comité Coordinador de Educación

Participaron más de 400 alumnos de siete escuelas técnicas. Se entregaron subsidios y se rubricaron convenios de cooperación entre los ministerios de Educación, Seguridad, Campo, Industria y empresas técnicas.

Los acuerdos son clave para la vinculación de los futuros técnicos en el mundo del trabajo y se enmarcan en la política educativa que promueve el Estado desde el Ministerio de Educación. La actividad fue encabezada por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Durante el encuentro, se firmó un acuerdo marco de cooperación y colaboración entre los Ministerios de Educación y de Relaciones Institucionales y Seguridad. El objetivo es establecer vínculos en el ámbito de la promoción de la Educación Técnico-Profesional y Formación Profesional, con proyectos que se desarrollarán en áreas específicas de seguridad.

Lo propio se hizo entre los ministerios de Educación, Industria, Campo y con las empresas ZAMA Ingeniería y ALUFLEX SA; y SER BEEF SA. Se avanzará en la implementación de proyectos propiciando la participación de alumnos y docentes de las Escuelas Técnicas de la provincia de San Luís.

“Las escuelas técnicas en la provincia son 36 con diferentes orientaciones (campo, industria, turismo, medioamiente, entre otras) y el objetivo de formar este consejo era que pudiéramos juntarnos y compartir experiencias entre ustedes y buscar un mayor vínculo”, dijo el gobernador.

El gobernador manifestó: “La idea es que cada vez más nos acerquemos al mundo del trabajo para que los egresados de las escuelas técnicas tengan una salida laboral".

El gobernador manifestó: “La idea es que cada vez más nos acerquemos al mundo del trabajo para que los egresados de las escuelas técnicas tengan una salida laboral”.

El gobernador manifestó: “La idea es que cada vez más nos acerquemos al mundo del trabajo para que los egresados de las escuelas técnicas, o siguan estudiando a niveles universitarios, o tengan una salida laboral inmediata a partir de lo que aprendieron en la escuela técnica”.

“Tenemos que acercar el mundo del trabajo y firmar convenios con las empresas. Esto significa que el Ministerio de Educación, los docentes y directivos van conociendo qué necesita el mundo laboral y así se acomodan los métodos y formas de enseñar a lo que necesita el mundo laboral”, refirió Poggi.

En la oportunidad, hizo hincapié en el concepto de los emprendedores (emprendedurismo). “San Luis necesita emprendedores. En la escuela técnica enseñamos temas vinculados a la robótica a las maquinarias, pero conocemos cómo hacerlo, cómo producir, cómo fabricar, pero queremos incorporar cómo es el negocio de las sillas y poner una empresa para cuando ustedes egresen. Es dar elementos a un alumno que se puede transformar en un emprendedor”, enfatizó.

El jefe de estado recordó el logro conseguido por el equipo de robótica en Holanda y lo puso como ejemplo para todos los jóvenes presentes. “Cuento esta experiencia para alentarlos en el mundo de la robótica y lo hago a modo de reconocimiento por estos chicos que representaron a la Argentina. Es un logro de la juventud de San Luis”, manifestó.

Subsidios a escuelas

El gobernador entregó una computadora a autoridades y alumnos del Colegio N°37 “Ave Lallemant” para dar por iniciada la entrega de subsidios.

Las autoridades del Colegio N°9 “Domingo Faustino Sarmiento” recibieron un monto de $514.060 para la adquisición de equipamiento e instalaciones electromecánicas y comunicación multimedial.

El Gobernador CPN Claudio  Poggi entregó subsidios a siete Escuelas Técnicas de San Luis.

El Gobernador CPN Claudio Poggi entregó subsidios a siete Escuelas Técnicas de San Luis.

Alumnos y directivos del Colegio N°16 “Jesús Obrero” de Justo Daract recibieron $116.480 que serán utilizados para la compra de equipamiento. Esta escuela se especializa en industrias de procesos y mediante la especialidad en maestro mayor de obra.

El Colegio N°15 “Ing. Agustín Mercau”, recibió $170.240 para la compra de equipos e instalaciones electromecánicas.

En tanto el Colegio N°10 “Martín Miguel de Güemes” recibió $89.000 para equipamiento. Esta institución se especializa en informática profesional y gestión de las organizaciones.

El Colegio “Fray Luis Beltrán” recibió $187.475. La escuela se especializa en electrónica química. Comprarán materiales e insumos para avanzar en las tareas de automatización.

Un momento especial

En el tramo final del acto, la emoción inundó el auditorio cuando se hizo entrega de una silla postural por parte de alumnos del colegio “Faustino Sarmiento” a las autoridades de APADIS.

Emocionante entrega de silla postural a niño de APADIS.

Emocionante entrega de silla postural a niño de APADIS.

“Este será un gran apoyo para facilitar el trabajo de los alumnos que tienen limitaciones físicas. Sobre todo en el escritorio. Es sumamente bienvenida esta silla y tenemos otros casos de alumnos que también lo van a aprovechar y que les facilitará la tarea escolar”, dijo Iris Sánchez, una de las autoridades de la institución.

El alumno Nicolás Mureira del colegio explicó los pasos de la fabricación de la silla postural. “Es un proyecto productivo social y cultural que tiene como objetivo la construcción de sillas para discapacitados”.

El alumno Nicolás Mureira explicó los pasos de la fabricación de la silla postural.

El alumno Nicolás Mureira explicó los pasos de la fabricación de la silla postural.

Los objetivos del COCETEP

Tiene como objetivo la conformación de un espacio multisectorial o multiactoral con la integración de profesionales y representantes de distintos sectores de la economía provincial: industria, agro, turismo, servicios, comercio, construcción y otros.

Su finalidad es promover la discusión y diseño de estrategias de desarrollo de políticas de formación y empleo.