Mi ladrón, amigo y vecino
Personal de la Comisaría 3ª recibió la denuncia del robo, pero con información específica de los autores. Uno de ellos es el hijo mayor de su vecino y amigo.
El hecho ocurrió este miércoles en la manzana N del barrio San Luis XV. El testigo principal del delito también vive en la cuadra. Fue justamente quien le advirtió al dueño de la casa robada sobre la identidad de los autores. Un joven de 19 años de apellido Becerra domiciliado en la misma manzana y dos menores de 13 y 15 años, fueron los que ingresaron a la vivienda cuando su propietario no estaba.
Se llevaron un televisor de 21 pulgadas y un equipo de música completo, los que dejaron escondidos en un terreno baldío ubicado a unos 200 metros del acceso a la ruta provincial N°19. Hasta allí llegaron los oficiales junto al damnificado para recuperar los artículos, que fueron reconocidos por su dueño.
El padre de uno de los menores involucrados en el robo, que por razones obvias no quiso darse a conocer, dijo sentirse devastado y muy avergonzado por la actitud de su hijo mayor. “Aún no lo puedo creer. Yo lo aconsejo todo el tiempo, pero que le haya hecho esto a una familia amiga, que le dio de comer cuando era chico, es increíble”, le dijo fuera de cámara al corresponsal de ANSL.
Los menores fueron trasladados a la Comisaría del Menor y el adulto está detenido en la Comisaría 3ª.
[youtube id=”ICmcHdIs9-Q” titulo=”Le robó a su vecino y amigo”]