Deudores de multas a ponerse al día
Las personas que adeuden no podrán acceder a los beneficios promocionales o incentivos fiscales implementados, ni ser proveedores y/o contratistas del Estado provincial.
El objetivo es que la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) comience a recaudar las multas impuestas por la Unidad de Juzgamiento, que no han sido abonadas en tiempo y forma, instando al infractor a regularizar su situación.
La jefa de la Unidad Provincial de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito, María Ana Baretto, mantuvo una reunión con la directora de la DPIP, Ana Cecilia Badaloni, Jerónimo Franco y José Moyano, a los fines de firmar un convenio para que este ente recaudador lleve a cabo la gestión de cobranza.
Es importante destacar que aquellas personas que mantengan deudas con el Estado Provincial, provenientes de multas impuestas por infracciones de tránsito, no podrán acceder a los beneficios promocionales o incentivos fiscales implementados, ni ser proveedores y/o contratistas del Estado provincial.
Por su parte, una vez que se hayan agotado las instancias de pago, se procederá al cobro judicial a través del juicio de apremio por medio de los ejecutores fiscales externos, en la forma prescripta por el Código Tributario Provincial y las disposiciones contenidas en la Ley Provincial N° VIII-0254-2011.