Plan Solidaridad: Certificaron la primera etapa del plan de construcción
Este martes el gobernador, Claudio Poggi, participó de la entrega de 111 certificados a beneficiarios y aprobó oficialmente la puesta en marcha de la 2° etapa. “Esto es solidaridad, ver como las amas de casa o jefas de hogar y propietarias de estas casas levantan las paredes de las mismas”, sostuvo.
En el predio ubicado junto al barrio se respira trabajo. Allí, cientos de familias trabajan día a día para cumplir el sueño de la casa propia. Este martes pudieron mostrar al gobernador los avances de sus viviendas, que se convertirán en sus hogares, y comentar sus sueños.
El mandatario recordó en la oportunidad que en este predio se conjugan dos grupos de viviendas. Por un lado y en cumplimiento de la ley, las que corresponden a Un Matrimonio, un Terreno, que fueron concebidas en el gobierno de Alicia Lemme y tuvieron continuidad con Albero Rodríguez Saá, y por otro, las del Plan Solidaridad, que son 111.
“El tema de la vivienda es sagrado, y cuando tomé la posta, con idas y venidas con la municipalidad, nos rechazaron los terrenos y se volvió atrás. Los matrimonios estaban muy ansiosos. Entonces elegimos este lugar que es de la provincia. Aquí al lado hay 139 lotes donde se están haciendo las de los casados”, explicó Poggi.
“Cuando uno habla de la vivienda, el único que se los va a cumplir es el Gobierno provincial. Todas las demás promesas de vivienda son fuegos artificiales. Recuerden las 20 mil que se prometieron. Nosotros lo que decimos lo cumplimos”, disparó el gobernador.
El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, refirió en la oportunidad: “Es un gusto compartir esta primera certificación de obra. Este plan, tan querido y creado por el gobernador, tiene como objetivo esta modalidad solidaria del a autoconstrucción y todos con ese carisma y eso que los caracteriza, todos y ayudan a levantar la casa de todos”.
[youtube id=”kTBAUFKlt0g” titulo=”Certificados”]
Hissa, además, informó que se realizó la obra de alumbrado con una tirada que recorre la obra de punta a punta. Además, con dos cooperativas del Plan de Inclusión se trabaja en el predio para limpiarlo y con el Ministerio de Seguridad se reforzó la seguridad de la zona.
Ya en el cierre, el jefe de Estado señaló que será preciso pensar en una escuela, un destacamento policial, un centro de salud para brindar servicios y calidad de vida a las 250 familias. Además, le solicitó al ministro que controle fuertemente el cumplimiento de las familias que realmente trabajan en la ejecución de las viviendas.
Con respecto al próximo proceso eleccionario en San Luis, el mandatario fue claro: “Cada uno de ustedes vota como quiere y piensa como quiere, pero sepan que el único que va a cumplir con las viviendas es el Gobierno provincial”, concluyó.