Colapsó una escalera en el barrio Esperanza II
Este sábado, aproximadamente a las 21:00, se produjo el colapso de una escalera que une los monobloks 3 y 4 del complejo habitacional Esperanza II, en la zona suroeste de la ciudad de San Luis.
Inmediatamente, diferentes organismos pertenecientes al Gobierno de la provincia se hicieron presentes en el lugar para realizar la contención de los vecinos y dar solución al hecho acontecido.
“Nos encontramos con un panorama difícil, debido que había una familia, la cual se encontraba aislada, sin poder bajar del primer piso en donde está su hogar”, dijo Omar Terc, jefe del Programa San Luis Solidario, repartición dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.
“Inmediatamente, se arbitraron los medios a través del trabajo de personal del área Emergencia y Logística, para resguardar la integridad física y material de las familias. Luego, al llegar los Bomberos Voluntarios de San Luis, se estableció un plan de trabajo para poder romper el aislamiento de las personas, así se ideó con material provisto por el programa un puente con chapas reforzado con metales, trabajo realizado por los bomberos voluntarios”, manifestó el funcionario, destacando: “En ningún momento hubo necesidad de evacuación”.
La dotación estuvo a cargo de Juan Ramírez, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes alrededor de las 2:00 del día domingo, culminaron la tarea provisoria.
Además, el Programa Control y Gestión, a través de su jefa, Laura González, se hizo presente hasta que finalizó el trabajo en el lugar aportando todo lo que era necesario.
Por su parte, Terc destacó: “Nos llamó la atención la presencia de gran parte del gabinete de la municipalidad de San Luis, que realmente no aportaron nada más que crítica a la tarea que realizábamos, pero ya estamos acostumbrados a dar la respuesta que ellos, como por ejemplo, en inundaciones y otras contingencias nunca dan; ausencia total del estado municipal en emergencias”, lamentó el funcionario provincial.