Del Teatro Colón para el país


El Instituto Superior de Arte del Colón y la Secretaría de Extensión Universitaria presentan actividades con entrada libre y gratuita, los días 28 y 29 de junio.

“Del Colón al país” es el nombre de este ciclo itinerante del ISA, que tiene por objetivo dar a conocer en todo el territorio el trabajo académico que está desarrollando el instituto y, a la vez, convocar a los jóvenes futuros artistas del interior del país en vistas de la realización de audiciones. La entrada es libre y gratuita, tanto al concierto como a las clases magistrales.

El concierto contará con la participación del maestro repertorista Sergio Giai, junto a las alumnas Tamara Vanina Pepe (soprano) y Trinidad Goyeneche (mezzosoprano). Se realizará el viernes 28 de junio a las 21:30 en el Auditorio Mauricio López. El repertorio está integrado por grandes obras de Mozart, Bellini, Massenet, Donizzeti, Delibes, Bizet, Barbieri y Rossini.

Las clases magistrales se dictarán el sábado 29 de junio de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 en el Auditorio Mauricio López. Para inscribirse deben completar la ficha, indicada a continuación, y enviarla por correo electrónico a [email protected], con copia a [email protected].

www.extension.unsl.edu.ar/FICHA-INSCRIPCION-SAN LUIS-2013.doc

La Clase Magistral de Repertorio será dictada por el maestro Sergio Giai. Guiará a los alumnos hacia la comprensión y profundización del lenguaje musical como la expresión del diseño dramático de un personaje lírico, y cuyas características técnicas y estilísticas responden a las intenciones de la palabra cantada en la situación de un relato. Se buscará desestructurar lo que se haya mecanizado incorrectamente y producir una apertura en la interpretación de la partitura y el sentido del canto.

La Clase Magistral de Técnica Vocal estará a cargo de la maestra Elisabeth Canis, quien abordará los conceptos básicos relacionados con la técnica vocal y su aplicación a la interpretación de las obras (ópera, oratorio y música de cámara), manejo de la respiración y del apoyo, control de la emisión vocal, relajación y optimización del rendimiento vocal a través del manejo de la energía,  articulación y dicción. Teniendo en cuenta el desarrollo vocal de los participantes, se propondrán los ejercicios y las obras adecuadas a sus posibilidades actuales. Cada participante activo deberá proveer dos copias de las partituras sobre las que desea trabajar.

CONCIERTO Y CLASES MAGISTRALES



Ultimas Noticias