Turismo San Luis

Turismo San Luis

lunes, 24 junio de 2013 | 16:10

“Me gustaría compararme con un central de Boca pero tengo que hacerlo con uno de Vélez”

El histórico ídolo xeneize habló del presente futbolístico del club de la ribera, y al ser consultado sobre compararse con un jugador de características similares a las suyas lo hizo con el central del Fortín, Sebastián Domínguez.

Mouzo habló sobre el presente de los marcadores centrales de Boca: “Noto distracciones que los lleva a cometer muchos errores, eso se subsana con trabajo e indicarles mirar pelota y hombre”.

Además el ex Nº 6 dijo sentirse identificado con el juego del central de Vélez: “Sebastián Domínguez es un jugador parejo, ni para 10 ni para 5, siempre el mismo nivel, eso me hace recordar a mí, es un rendimiento que yo buscaba lograrlo en cada partido”, así lo describe el ex central boquense, “jugué 15 años en la primera de Boca, me preparaba a full en la semana para el domingo dejar todo en la cancha en función a lo uno tenía que cumplir en su puesto, eso me daba un buen rendimiento y seguridad en mí mismo”.

Continuando con su análisis de la defensa xeneize concluyó “me gustaría nombrar un jugador de Boca que se parezca a mí en el rendimiento, Burdisso tiene el mismo número mío, el que yo usaba, me gustaría eso, pero bueno, hoy tengo que decir que opto por un jugador Vélez, o lo mismo Santiago Vergini de Newell’s, un rendimiento parejo, presencia, personalidad, eso se asemeja creo yo a mi época”.

Sobre el desgaste que muestran muchos de los hombres del plantel de Bianchi indicó: “llegué a jugar cuatro partidos en una semana y hoy veo jugar a un equipo el miércoles y el domingo vuelve a jugar el mismo equipo y el rendimiento merma muchísimo”.

La actualidad de Boca y el penúltimo lugar en el campeonato fue otro de los temas que se le consultó al ídolo: “no es lo esperado, hay un montón de circunstancias que lo llevan a Boca a estar como esta hoy”.

El hombre que comandó la defensa de Boca por más de una década recordó su campeonato más especial: “Fue el Nacional Boca-River del 76, por el eterno rival, y esa instancia no se volvió a vivir, los momentos previos a un Boca-River son inolvidables, por eso me costó mucho aceptar cuando River descendió, la verdad, después de haber vivido 29 clásicos. Eran semanas tan intensas, con el rival que enfrentábamos, previo a un Boca-River nos parábamos tal cual de la misma forma que ante un clásico, porque sabíamos que si lográbamos un buen resultado nos daba la posibilidad de ir contra River de otra manera”.

Roberto Mouzo, el histórico ídolo xeneize.

Roberto Mouzo, el histórico ídolo xeneize.

Temas Relacionados