Un barrio que comienza a crecer
En el Barrio 500 viviendas, a meses de ser entregado en sus distintas licitaciones; la organización, los proyectos y la apuesta al crecimiento son parte de haber recibido la casa propia.
Basta con recorrer las manzanas de las licitaciones que conforman las 500 viviendas para ver que las ganas de crecer en comunidad y progresar desde lo particular se da por añadidura en las acciones que generan los vecinos de una nueva comunidad barrial.
Familias con ganas de establecerse desde su economía, como expresaron algunos vecinos, abrieron sus propios negocios, ofreciendo a la vez un servicio para su propia vecindad. Es así, que peluquerías, kioscos, fotocopias, talleres de reparación de audio y otros, panadería, van ganando espacios en las nuevas casas atendidos por sus propios dueños.
Otra señal de progreso y de sueños, es la reunión de algunos vecinos que se conformaron en comisión para definir proyectos y concretarlos. Como el grupo de la licitación Nº5, que obtuvieron aporte a través del programa provincial Pueblos Puntanos para comprar alarmas comunitarias. La simple necesidad de señalar los nuevos domicilios, también fue la excusa para juntarse y pintar las pilastras y escribir las direcciones en un mismo estilo para todos.
Los plantines colocados en los frentes de las casas, es otra señal de organización. Fueron entregados por el ministerio de Inclusión Social a un grupo de vecinos que a su vez éstos acercaron a las demás familias incentivándolos hacer sus jardines.
La proyección de un espacio verde en el predio que se encuentra en el barrio, es otro de los sueños a concretar, según algunos vecinos, que se animaron a proponer diseñar un parque de salud y una cancha para que los más chiquitos jueguen a la pelota.
Los materiales acumulados en las distintas viviendas en plena tarea de ampliación, son testimonio visible de progreso. Medianeras, enrejados en los frentes, garajes y nuevas habitaciones dan muestra de ello.
Sin dudas, como lo expresaron los vecinos que recibieron a la Agencia de Noticias de San Luis, “el sinónimo de progreso más grande, será la construcción de la escuela bilingüe, que anunció el Gobernador Claudio Poggi”.