“El Plan 20-30 me da la oportunidad de cerrar una etapa de mi vida”
Estas fueron las palabras de Natalia Cartamán, que al tomar la decisión de inscribirse en el programa de terminalidad educativa del Gobierno provincial quiere ser un modelo para sus hijas.
Entre los jóvenes que apostaron a este proyecto se encuentra Natalia Cartamán, de 30 años. La joven vive en el barrio 1º de Mayo, de la ciudad de San Luis y, con el apoyo de su familia, apunta a concluir una importante etapa de su vida.
A los 17 años, Natalia tuvo que dejar la escuela por la llegada de Jaqueline Gutiérrez, su primera hija. “Me dediqué de lleno a la crianza de mi nena”, explicó. Hoy, la primogénita está acompañada por su hermanita, Morena Gutiérrez, quien llegó años después.
Para Natalia, el Plan Educativo 20-30 es una oportunidad única y un sueño por cumplir, “quiero ser la referente de mis hijas y poder ayudarlas en las tareas de la escuela”, remarcó.
Al momento de inscribirse en este proyecto, no dudó ni un segundo: “Apenas me enteré, junté todos los papeles necesarios y me anoté”, comentó y agregó: “Quiero adquirir nuevos conocimientos, crecer como persona y culminar esta importante etapa de mi vida”. Luego contó que, una vez egresada, le interesaría estudiar Psicología.
Finalmente, la nueva estudiante del Plan 20-30 dijo que su marido fue el pilar más importante en este nuevo camino: “Él me incentivó a retomar mis estudios. Constantemente me da fuerzas para progresar”, aseguró Natalia.