Pintando Sueños realizó su segundo mural
El grupo de adolescentes del barrio 9 de Julio llamado “Pintando Sueños” realizó el 2º mural en la esquina de 25 de mayo y Caseros por conmemorarse el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
El primer mural tuvo como lema la “Inclusión Social” y se realizó en las paredes externas del predio del Ministerio de Inclusión. El segundo mural realizado el sábado fue en una jornada que se extendió desde las 14:00 hasta las 18:00. Utilizaron una pared de 4×7 metros de alto donde los adolescentes y niños desplegaron todo su arte y expresión. En esta oportunidad el lema fue “Una ventana hacia un mundo mejor”, con motivo de haberse conmemorado el 5 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
De este trabajo, que se lleva a cabo mediante la coordinación interinstitucional, participaron la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” representada por Mariana Becerra y Cecilia Acosta, por parte del Centro de Vinculación Comunitaria del barrio 9 de Julio, estuvo presente Silvano Muñoz ,y del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, la Lic. Marcela Becerra.
En esta oportunidad participaron cerca de 20 adolescentes, fue una “experiencia enriquecedora, los chicos están motivados por poder concretar el trabajo que se viene realizando desde marzo, y planificando para el próximo mural” expresó Marcela Becerra.
Cabe destacar que estas acciones y otras que se vienen realizando están enmarcadas dentro de los principios rectores del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, ellos son:
- de la Inclusión Social, Digital y Étnica: La Inclusión Social es un derecho, es el pacto social de igualdad de oportunidades, es el trabajo mancomunado entre el Gobierno y la sociedad, solo con el compromiso de ambos es que se garantiza este derecho humano de última
- Derecho a la Participación: Participar no es sólo emitir una opinión, sino darle una dirección y una acción a su contenido. Las niñas, niños y adolescentes son portadores de verdades, percepciones, conocimientos y palabras. Su participación activa y dotada de sentido contribuye a la valoración de los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de derechos, copartícipes en la construcción de la sociedad.
La producción artística y la participación son elementos esenciales para lograr la diversidad cultural y la interculturalidad. A través de espacios recreativos se trata de garantizar el ejercicio de su participación e impulsar la ciudadanía activa. Una de las acciones previstas es la difusión de sus producciones en los distintos puntos de la provincia.