El vicegobernador y el ministro de la Vivienda visitaron el barrio Eva Perón


En la oportunidad, dialogaron con beneficiarios y responsables de la obra, interiorizándose sobre los avances que presenta cada una de las cien viviendas.

El vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz, y el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, visitaron los predios donde se construyen 100 casas correspondientes al Plan Solidaridad en Villa Mercedes, donde que se interiorizaron sobre los avances de dicha obra e interactuaron con los encargados y los beneficiarios.

El recorrido se realizó este sábado a las 17:00 en el extremo norte de Villa Mercedes, luego de haber hecho lo propio en el Complejo Urbanístico La Ribera, lugar en el que se edifican 500 unidades de los planes Progreso y Sueños.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo con las familias beneficiarias y conocer los detalles de las construcciones, el vicegobernador y el responsable de la política habitacional sanluiseña, acompañados por sus funcionarios, acudieron a los obradores y recorrieron cada una de las viviendas que allí se levantan.

En un clima distendido, en el que no faltó la ronda de mates, se generó el diálogo y el consecuente cruce de inquietudes y alternativas para fortalecer el objetivo principal: acelerar el ritmo del plan de autoconstrucción para concretar la correspondiente adjudicación de la casa digna a las 100 familias.

Con respecto a la visita, el ministro Hissa señaló: “Mi intención fue en primer lugar conocer a los beneficiarios, ya que hace muy poco asumí al frente de la cartera de Vivienda y considero primordial mantener un vínculo con la gente para la que trabajamos. En ese sentido, junto al señor vicegobernador, dialogamos con las familias y también con los responsables de la obra para conocer el grado de avance de la misma”.

El funcionario resaltó: “tras el recorrido recopilamos diversas impresiones, en base a la cuales en breve adoptaremos medidas tendientes a potenciar la labor que se realiza en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes, para poder acelerar la construcción de estas 100 unidades”.

A poco de asumir como ministro de la Vivienda, Gastón Hissa inició visitas periódicas a otros obradores de este plan “para presentarme, ponerme a disposición de los beneficiarios y evaluar la manera de potenciar el trabajo que se realiza en cada locación”, destacando la valía de esta alternativa creada por el gobernador Claudio Poggi, “ya que permite a las familias que no pudieron inscribirse en los planes Progreso y Sueños la oportunidad de acceder a la casa propia, participando en un plan a través del cual el Estado adjudica un terreno y otorga un crédito en materiales, que se devolverá en cuotas de $100 una vez que la vivienda ya esté lista para ser habitada”.

En el Plan Solidaridad, cada beneficiario participa en la edificación de su casa con la asistencia y logística del Ministerio de la Vivienda, contando además con la colaboración de trabajadores del Plan de Inclusión Social calificados en construcción.

El vicegobernador junto al ministro recorriendo el lugar.
El vicegobernador junto al ministro recorriendo el lugar.
El vicegobernador junto al ministro recorriendo el lugar.


Ultimas Noticias