El Gobernador firmó la promulgación de la ley TuBi
Lo hizo tras ser sancionada esta mañana en la Legislatura Provincial y en su visita a Merlo, la última parada de la ruta TuBi, trazada para recorrerla durante el Día Mundial del Medio Ambiente.
“Esto significa que todos los años el Estado tiene la obligación de entregar bicis a los chicos de 1º año, independientemente de quien sea el gobernador”, dijo Poggi.
La ruta TuBi concluyó en el Centro Educativo Santiago Besso, luego de entregar 866 bicicletas en 7 localidades diferentes del Valle del Conlara.
Cabe destacar que en esta última parada, estuvieron presentes Juan Pablo Celemín y Guillermo Velázquez, ambos científicos investigadores del Conicet responsables del estudio que posicionó al departamento Junín como el de mayor calidad ambiental del país. Los profesionales llegaron a Merlo para dar una conferencia sobre el estudio realizado, el primero en esa materia.
Cuando se dirigió al público el Gobernador se refirió a la investigación. “Quiero agradecer la presencia de estos dos genios que hoy nos visitan y recordar que este lugar que ocupa el departamento Junín, no es casualidad. Dijimos chau a los basurales e incorporamos la planta de Reciclado, el Plan Tubi, el ordenamiento territorial para construir sobre las Sierras. Nadie cuida más el medio ambiente como nosotros en San Luis: el aire, el agua, la tierra, la flora, la fauna”, subrayó el Gobernador.
“Hoy entregamos 866 bicicletas. Es el primer día de entrega del Plan, uno histórico para todos. A cada chico se entregó el equipo completo de seguridad, un certificado por haber asistido al curso de capacitación en seguridad vial y la responsabilidad de terminar el secundario para que esa bici sea suya definitivamente”, destacó la ministra, Daiana Hissa.
Luego de finalizado el acto, niños, ministros y Gobernador dieron, en bicicleta, la vuelta al Colegio.