Con nueva comisión, El Chorrillero quiere armar un equipo competitivo
El Chorrillero, con nueva comisión directiva, no quiere dejar de ser el líder del Provincial de Básquet y al mismo tiempo piensa en el Torneo Nacional. Las gestiones para conseguir patrocinadores y armar un equipo competitivo, ya están en marcha.
Pedro Lucero es quien encabeza la comisión actual del club Naranja. “La idea es trabajar para ser protagonista, no sólo del Provincial, sino también del Federal. El 30% de los patrocinadores son privados y buscaremos más apoyo para tratar de armar un equipo competitivo”, aseguró el directivo en conferencia de prensa.
Por su parte, el actual DT del equipo, Fabricio Salas, reconoció que la dirección técnica “es un desafío lindo”. El villamercedino de 28 años fue ayudante técnico de Pestuggia en el certamen anterior. Hoy tiene al equipo puntero en el torneo local: dirigió seis partidos y los ganó a todos. “Hace tiempo que venía esperando una oportunidad como ésta y no la quiero dejar pasar. Le quiero agradecer a la nueva comisión directiva que confió en mí y espero estar a la altura de las circunstancia”, explicó Salas.
El Chorrillero quiere que ésta sea su temporada. Y ya comenzó a trabajar. La nueva comisión está dialogando con varias firmas para conseguir el apoyo que le permita tener una bocanada de aire fresco para lo que viene. Están abocados a las inferiores y a las clínicas de básquet. La idea de los dirigentes y del cuerpo técnico es mantener la base del equipo anterior y traer tres refuerzos para jerarquizar el plantel y tener recambio. Es que El Chorrillero irá a buscar el soñado ascenso al Torneo Nacional.
Rafael Costa, Toto Arese, Diego Prego y Gustavo Acosta se quedaron y están jugando el Provincial. A estos nombres se le sumaron varios juveniles que ya venían pidiendo cancha. Salas les está dando minutos en el local para que lleguen afilados a la competencia nacional.
Arese también opinó del presente del equipo de Juana Koslay: “La temporada pasada tuvimos algunos inconvenientes, pero a pesar de eso hicimos una buena campaña. La idea es mejorar y tratar de corregir los errores que se cometieron para buscar estar más arriba”, sentenció.