Turismo Nacional: los pilotos puntanos quieren triunfar en su tierra
Desde las 11:30 se pondrán en marcha las clasificaciones de las dos categorías en el autódromo “Rosendo Hernández”. La entrada general será libre y gratuita.
San Luis estará otra vez en la boca de todos los fanáticos del deporte motor este fin de semana. Pilotos de primer nivel, representantes sanluiseños que buscarán hacer podio y sumar experiencia, más una entrada libre y gratuita, parecen adelantar que el autódromo “Rosendo Hernández” de la provincia será una fiesta. La 5° fecha del Turismo Nacional se pondrá en marcha hoy desde las 11:30 cuando comiencen las clasificaciones de las dos categorías que saldrán a la pista.
Una nueva fecha del TN quedó presentada oficialmente ayer en una conferencia de prensa que se realizó en el bar del Ministerio de Turismo. El auto de Fabricio Pezzini en la puerta del edificio fue el llamador para el público. Así, los pilotos y los fanáticos comenzaron a vivir la adrenalina previa a la competencia.
“El gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Deportes, ha realizado un gran esfuerzo porque es política traer estos grandes eventos automovilísticos, como en este caso es el Turismo Nacional con todo lo que significa el auge que ha tenido. Las expectativas son muy buenas y creemos que vamos a tener un autódromo a pleno. Estamos contentos y trabajando como lo ha pedido el gobernador para que estemos a la altura de las circunstancias”, dijo en primer lugar el coordinador del Ministerio de Deportes, Juan Pablo Parnisari.
Al funcionario lo acompañaron el asesor deportivo, Juan María Traverso, el presidente de APAT (Asociación Pilotos Automóviles Turismo), Hugo Paoletti y los pilotos sanluiseños que corren en Clase 3 y Clase 2, Fabricio Pezzini, Daniel Bassi, Marcos Fernandez, Rodrigo Verdeguer y Hanna Abdallad.
Algunos buscarán hacer podio, otros sumar experiencia; pero todos coinciden en lo mismo: hacer un buen papel en casa. “Hemos trabajado desde hace muchos años con esta marca, hicimos una buena prueba en La Pampa y estamos con muchas esperanzas de lograr un podio o en lo posible alcanzar nuestra primera victoria en la clasificación”, aseguró Pezzini.
Bassi también se tiene fe: “Todo está dado para que tengamos un fin de semana increíble con nuestra gente y nuestra familia y vivamos una gran fiesta. Hemos trabajado mucho y tenemos fe de quedar entre los 10 primeros”.
“Hay mucho trabajo y creo que vamos a andar muy bien. Estamos contentos de correr en un autódromo que para mí es uno de los mejores y con toda nuestra gente. Vamos a poner el esfuerzo, nos hemos preparado para estar entre los 10 mejores y trataremos de lograrlo”, aseguró Fernández.
VIDEO
Mientras que Abdallad destacó la alegría de correr en su tierra: “Estoy muy contento porque correr en nuestra casa y representar a la provincia es un orgullo para nosotros. El auto quedó muy bien, vamos a tratar de hacer el mejor papel posible y seguir sumando experiencia como en cada carrera”. Pero para Verdeguer, ser locales también significa una presión. “Soy nuevo y lo importante es sumar experiencia”.
Por su parte, Paoletti se mostró contento de mantener la continuidad del Turismo Nacional, por tercer año consecutivo en San Luis. Hay compromisos de seguir haciendo carreras en los futuros campeonatos y buscar un mes, que sería mayo, para transformarlo en fecha fija y en un clásico para la provincia.
Traverso destacó el buen estado del autódromo, luego de algunas modificaciones que se hicieron para mejorar la seguridad en la pista. Pero también adelantó que la competencia será muy buena y hasta se tomó el tiempo para gastar a su ex compañero de pista, Ernesto Tito Bessone, quien en esta fecha hará su regreso luego de 3 años lejos de las carreras. Les pidió a los pilotos “que lo cuiden” porque “está viejito”. Y luego de las risas que su comentario generó en el público agregó: “Seguramente va a desentonar un poco, pero es bueno que vuelva a correr”.
VIDEO