Sesenta nuevas cámaras de seguridad para San Luis y Villa Mercedes
El Gobierno de San Luis recurre a la tecnología para monitorear el territorio provincial y evitar posibles hechos de inseguridad. En esta oportunidad, el Ministerio de Seguridad, con la asistencia técnica de la Autopista de la Información (AUI), instalará 60 cámaras de videovigilancia: 30 serán colocadas en Villa Mercedes y otras 30, en San Luis capital. Estos dispositivos se sumarán a los 142 que ya están en funcionamiento.
“La Autopista colaboró técnicamente en la instalación de todas las cámaras que registran las ciudades. Los dispositivos están montados sobre la red de telecomunicaciones de la provincia, estructura que permite llegar a lugares alejados de la provincia”, indicó Nicolás Rodríguez Ianello, jefe del Programa Innovación Tecnológica.
A su vez, el funcionario remarcó que, gracias al sistema de conectividad de la AUI, el Centro de Monitoreo -controlado por personal del Ministerio de Seguridad- recibe información en imágenes registrada por las cámaras. “Los dispositivos envían imágenes al Centro y reciben comandos del mismo. Por tal motivo, es necesario contar con un buen ancho de banda”, explicó Rodríguez Ianello.
El trabajo en Villa Mercedes
Cerca de 15 cámaras ya fueron instaladas en la ciudad de la Calle Angosta. “Primeramente, definimos el lugar para su colocación; luego, analizamos cuál es el sitio más cercano a la AUI y, desde ese punto, llevamos el dispositivo hacia el Centro de Monitoreo”, detalló el jefe del Programa Innovación Tecnológica.
Las cámaras
Estos dispositivos de videovigilancia son provistos por la empresa DYM Soluciones Tecnológicas, de Córdoba. Son cámaras de tipo Domo, que poseen un giro de 360º, un movimiento pivotante de 180º y, además, trabajan con zoom. Corresponden a la serie BOSCH 700i.