A tres días del regreso de “Tito” Bessone en el Autódromo Provincial
La competencia comenzará el viernes con la clasificación en pista de las dos categorías. El piloto vuelve a correr luego de 3 años.
Ya está todo listo para que llegue a San Luis una nueva fecha del Turismo Nacional. Esta vez tendrá un dato extra y destacado que ya tuvo repercusión en el mundo del automovilismo argentino: el regreso de una leyenda del deporte motor, Ernesto “Tito” Bessone. Saldrá a la pista este viernes cuando se ponga en marcha la competencia.
Está previsto que el piloto llegue a la provincia en la próximas horas, para ponerse en clima y entrevistarse con la prensa. A pesar de los años que lleva sin correr, cree que su vuelta será “una prueba” a superar este fin de semana en la quinta fecha del TN.
La competencia automovilística comenzará a correr el viernes 24 de mayo en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Bessone es uno de los pilotos más reconocidos a nivel nacional por haber participado en las categorías más importantes del automovilismo de la Argentina, y le dará a la quinta fecha el dato de color.
Fue el único piloto en la historia que obtuvo por lo menos un título en todas las categorías consideradas en la actualidad como las más importantes de este deporte: el Turismo Carretera, el TC 2000, la Top Race y el Turismo Nacional.
Pero además fue campeón de las extintas categorías Supercart y Club Argentino de Pilotos. Acumula un total de ocho coronas; siendo tricampeón del CAP y obteniendo en el TC, TC 2000, TR, TN y Supercart, un título en cada una.
En el 2009 se retiró de la práctica profesional, compitiendo en el Turismo Carretera, y se dedicó a la actividad empresarial, radicándose en la provincia de Córdoba. Gracias a la amistad que lo une con Nacho Palacios y su afinidad a la familia Berta, Bessone tomará parte del proyecto liderado por Palacios, en lo que será su reaparición manejando autos altamente competitivos.
En San Luis, conducirá un Ford Focus íntegramente atendido por el equipo DP1, tanto en el chasis como en los motores. “Estoy muy expectante e ilusionado a la vez. Hace tres años que no corro y me enfrentaré con pilotos que están súper entrenados y corriendo casi todos los fines de semana. Será una prueba, tanto para el auto como para mí. Estaremos evaluando como cae el auto en la pista, ya que los tiempos que hicimos en el Cabalén son lógicos. De todas maneras, creo que nos llevará a todos, dos o tres carreras adaptarnos”, confesó Bessone.
El Turismo Nacional corrió en San Luis por última vez el año pasado. Y pensando en la nueva fecha que tendrá protagonismo durante todo el fin de semana, pero que arrancará el viernes con las clasificaciones para las dos categorías, los responsables hicieron remodelaciones en el Autódromo Provincial que como ocurre en todas las fechas, ya está listo para recibir la visita una gran cantidad de fanáticos de todo el país.