Tamil Nadu: Un mercado que casi duplica al argentino
Conocida como la “Tierra de los Tamiles”, Tamil Nadu es un estado de la India situado en el extremo sudeste del país, cerca del límite con Sri Lanka. posee una extensión de poco más de 130.000 km² y una población aproximada de 72 millones de habitantes.
La capital de Tamil Nadu es la ciudad de Chennai, antiguamente denominada Madrás, durante la dominación británica.
En esta capital de provincia, este miércoles, el gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, va a dejar inaugurada la Casa de San Luis en la India.
Esta oficina institucional y comercial contará con todos los servicios básicos necesarios para su funcionamiento, acceso de telefonía e internet, acceso a showroom, sala de reuniones y de conferencias.
La Casa de San Luis servirá para brindar apoyo y asesoramiento en comercio exterior en forma permanente a las empresas puntanas para la introducción y exposición de sus productos en la India.
Además, potenciará el desarrollo de políticas comerciales y de servicios en forma conjunta (empresariado-estado) para asistir a fabricantes y distribuidores de la provincia, buscando lograr un programa comercial de mediano y largo plazo en un mercado de 1.200 millones de habitantes
Otro de los puntos clave será promover los proyectos de Cine, Cultura, Literatura y Música de la provincia.
En Tamil Nadu estará radicada la Casa de San Luis en la India, una provincia de casi 72 millones de habitantes; un centro cultural reconocido por su rica literatura, la música y sus danzas que siguen floreciendo hoy en día, en uno de los estados más progresistas e industrializados de un país que cuenta con una población con un mercado de consumo 30 veces superior al de nuestro país.
Con la expectativa de abrir nuevos mercados comerciales e institucionales, el gobernador Poggi junto a casi una treintena de empresarios sanluiseños permanecerá durante ocho días en la tierra de Mahatma Gandhi, de la antigua dominación británica y del mayor productor de películas cinematográficas del mundo.