“Firmé el decreto de expropiación del predio del ex Frigorífico San Carlos”


Así lo anunció el gobernador, CPN Claudio Poggi, en la Legislatura Provincial, y agregó: “el objetivo es reducir todos los ámbitos físicos que puedan ser caldos de cultivo para el delito”.

Tras las dos últimas expropiaciones anunciadas por el Estado, de la ex Cerámica San José y la vieja fábrica Scac, el gobernador anunció una similar decisión, convirtiéndola en la tercera expropiación en la Ciudad de San Luis. “El objetivo reducir todos los ámbitos físicos que puedan ser caldos de cultivo para el delito”, afirmó Poggi.

“Expropiar estos edificios por razones de utilidad publica significa fundamentalmente trabajar por la seguridad” de la población y de sus bienes”, agregó el Gobernador.

El Estado toma posesión de lo inmuebles ya que se encontraban en un absoluto abandono y resultaban aguantaderos de actividades delictivas y de bienes robados, y a su vez se dignifica a las familias que en el caso de la Cerámica San José vivían allí.

“El Gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Inclusión Social,  limpió, puso iluminación, aseguró el edificio y le dio contención social a las familias, y se transformaron en los custodios del edificio, ya no  entran más los malvivientes que sometían a las familias y a sus hijos, que hasta le cobraban por los espacios que ocupaban cada familia, además de someter a los barrios lindantes en donde no se podía caminar por las calle en horarios nocturnos”, especificó el mandatario.

Las familias tendrán su salida habitacional y el predio “se transformará en un hermoso predio recreativo, integrador, deportivo, un lugar de encuentro”, detalló Poggi.

“Lo mismo haremos con el edificio SCAC, allí solo vive una familia, y lo mismo, a partir de mañana comenzaremos a trabajar con el ex frigorífico San Carlos”, adelantó el gobernador.



Ultimas Noticias