Educación y la ULP se reunieron con senadores
El ministro, Dr. Marcelo Sosa, acompañado por el rector de la ULP, Lic. Alejandro Munizaga, detallaron los alcances del programa para finalizar los estudios secundarios.
El encuentro se desarrolló en el bloque de Senadores Justicialistas, y estuvo presidido por el vicegobernador, Ing. Jorge Diaz, donde participaron los senadores provinciales María Angélica Torrontegui, Alberto Leyes, Eduardo Gastón Mones Ruíz, Jorge Fernández, Víctor Hugo Alcaraz, Diego Barroso, Pablo Moreno y Dominga Torres.
En la ocasión, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Ing. Jorge Díaz, agradeció la presencia del Ministro y equipo de trabajo, “para poder analizar en profundidad y conocer los alcances y objetivos del proyecto; para luego poder debatirlo oportunamente en el recinto de sesiones”, una vez que el proyecto sea girado desde Diputados.
Por su parte, el ministro Sosa, remarcó que, “es un Plan prioritario para el Gobierno, porque el estudio debe estar al alcance de todos. Eso propicia oportunidades a nuestros jóvenes y así los acompañamos en su proyecto de vida, para que sean protagonistas en la construcción de nuestra sociedad puntana.”
Más adelante explicó que, “se trabajará bajo la modalidad de las Escuelas Públicas Digitales y, entre otros beneficios, los alumnos recibirán un incentivo mensual de $800, al cumplir un régimen de asistencia y rendimiento académico. El proyecto es impulsado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta”, puntualizó el funcionario.
La explicación respecto a la manera de acceder al Plan estuvo a cargo del rector de la ULP, Alejandro Munizaga: “el postulante ingresa a la página web www.plan2030.sanluis.gov.ar, completa la ficha de preinscripción y obtiene un número de preinscripto, con ese dato se dirige al Ministerio de Educación, o a la sede que éste disponga y entrega la documentación que se detalla en el sector ‘Requisitos de Inscripción’ y el postulante recibe de parte de la Universidad, la información sobre la etapa en la que fue inscripto, fecha y lugar de inicio de clases”.
El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta del Poder Legislativo puntano, Pablo Moreno, remarcó la importancia del plan: “Es la oportunidad que todos estaban esperando para poder terminar el secundario, ya que hoy es el mínimo requisito del sector industrial y del comercio para poder trabajar. Es la herramienta necesaria para el progreso laboral de todo individuo” y agregó: “La estadística nacional marca que la falta del secundario reduce el ingreso económico mensual en un 30% a aquellas personas que no lo tengan, por eso trabajaremos con la celeridad que el tema requiere para el Plan tenga el soporte legal que necesita”, puntualizó el senador Moreno.