Operativo de provisión de agua a peregrinos de la Villa de la Quebrada
San Luis Agua pondrá en marcha un plan de abastecimiento de agua durante los días correspondientes a la festividad del Cristo de la Quebrada, para garantizar la provisión del recurso a más de 70 mil personas que visitarán la localidad.
En vistas de la cercanía a la fecha de la tradicional festividad religiosa que se celebrará en la Villa de La Quebrada, San Luis Agua está preparando un programa de aprovisionamiento de agua para los días en los que transcurrirá la celebración, del 29 de abril al 5 de mayo. Con guardias las 24 horas, se garantiza para la fiesta religiosa el suministro del recurso al municipio, las obras de toma en las cisternas y en el canal de abastecimiento a la planta potabilizadora.
Para tal fin, se contará con una vivienda frente a la plaza municipal donde se dispondrá una guardia permanente del personal de acueductos, con los respectivos uniformes para ser fácilmente identificados. Otra de las locaciones de la guardia de acueductos es una casilla rodante que estará ubicada en la localidad de Huascara, para abastecer de agua cruda al municipio.
El personal de San Luis Agua involucrado en la gestión de estas tareas pertenece a las subgerencias de Acueductos y Logística, y trabajará en guardias rotativas para suministrar y garantizar el recurso hídrico a una localidad que todos los años, durante la fiesta del Cristo, recibe una exponencial cantidad de fieles.