Jorge Sallenave presentó “Novelas”
En el Antiguo Templo de Santo Domingo el escritor puntano, Jorge Sallenave presentó “Novelas” el pasado viernes. La actividad contó con la presencia del Dr Alberto Rodríguez Saá, de la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, de la Jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez y de Pedro Bazán, quien realizó el prólogo del libro, entre otros invitados.
Al comienzo de la velada, la Jefa del Programa San Luis Libro, brindó la bienvenida a todos los presentes, hizo una breve reseña histórica del Antiguo Templo Santo Domingo y destacó que San Luis Libro es un programa abierto, plural y de libertad de pensamiento. Luego agradeció especialmente la presencia de Rodríguez Saá y destacó que en el marco de las tareas que se vienen realizando de manera ininterrumpida se presenta la obra de un escritor prestigioso como
Sallenave.
“Novelas” es un libro que reúne obras como De tantos “no puede ser” se va la vida y Pensión Virgen Negra. “Las historias transcurren en San Luis, tienen esa característica y que son cotidianas y dejan una enseñanza e invitan al lector a redescubrir la provincia”, afirmó la Ministra de Turismo y las Culturas.
Del encuentro participó Rodríguez Saá, quien destacó la trayectoria del escritor y relató un sinnúmero de anécdotas. Dijo estar muy contento de participar de esta presentación en un ambiente de la cultura de San Luis.
“Contamos con la maravillosa presencia de Alberto Rodríguez Saá que nos estuvo comentando acerca de un tema que es uno de los ejes que queremos trabajar y es la puntanidad. Realmente entendida como todo aquello que nos hace ser parte de nuestra provincia y sonreír cuando escuchamos algo del Chorrillero, de Antonio Esteban Agüero, sobre la Plaza Pringles. Habló de las cosas nuestras que nos identifican y nos hace sentir en casa”, contó Sosa.
Finalmente Sallenave, quien ha escrito más de 20 novelas en su carrera, dijo estar feliz y describió a la felicidad como momentos. “Con un buen estado anímico, las personas pueden alcanzar lo que desean”, luego la redefinió en base a una canción de Joan Manuel Serrat, “debes en cuando la vida nos invita a tomar un café”, afirmó.
El acto finalizó pasadas las 21:30. Entre los invitados estuvieron Zulema Rodríguez Saá, Nora Videla, Delfina Frers, escritores y vecinos de la ciudad.