“Participar en Olimpíadas me ayudó a descubrir mi verdadera vocación”
La ganadora de Biología, Jimena Muñoz, participa en la competencia desde 2006. En cuatro días estará en Francia disfrutando de su premio al esfuerzo y la perseverancia en el estudio.
“Cuando me enteré que había ganado la competencia sentí una alegría impresionante”, asegura Jimena Muñoz, ganadora de la disciplina Biología.
Jimena Muñoz (17) es una joven estudiante sanluiseña que descubrió en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento su verdadera vocación: la Bioquímica. En 2012 obtuvo su reconocimiento máximo, cuando se coronó con el primer puesto en la disciplina Biología.
La campeona olímpica se inició en Olimpíadas en 2006, en la disciplina Astronomía. En aquella primera competencia ganó un viaje a San Juan junto a sus compañeros de estudio de la disciplina Astronomía. “Fue un viaje fantástico e inolvidable. Me permitió conocer lugares culturales de la provincia y hacerme amigos de los ganadores de otras disciplinas”, recordó.
En 2011, luego de cuatro años, decidió inscribirse en Biología por recomendación de una profesora. Según la joven: “Obtuve el primer puesto dos años seguidos. Fue una inmensa alegría”.
La alegría se repitió cuando recibió la noticia de que había ganado el viaje a Francia. En aquel momento, Jimena estaba de viaje de egresados en Brasil. “Tenía una alegría impresionante. Le puse mucho esfuerzo y empeño durante todo el año. Ahora quiero estar en Francia, conocer lugares históricos, la Torre Eiffel, Eurodisney, la Mona Lisa…”, aseguró.
Además, la ganadora forma parte del Club de Ganadores Olímpicos. “Me parece fantástico poder orientar y darle apoyo a los chicos asistiéndolos y asesorándolos en esta actividad”, concluyó.
Un premio compartido
Por primera vez en la historia de Olimpíadas, Jimena Muñoz compartirá el viaje a Francia con Anice Nofal, quien también se ubicó en el primer puesto de Biología por sistema de empate.
La palabra de su papá
“Cuando nos enteramos del premio que había ganado Jimena sentimos una hermosa sensación de felicidad”, aseguró Pablo Muñoz, papá de Jimena.
Además, destacó que el Gobierno provincial y la ULP incentiven y premien a los chicos por su esfuerzo y perseverancia. “Que los chicos tengan la posibilidad de conocer lugares históricos importantes es grandioso”, resaltó.