CULTURA
miércoles, 10 febrero de 2021 | 11:51

Enzo Fernández: el joven ilustrador de Villa Mercedes con proyección internacional

El artista se destaca por dibujar y pintar digitalmente con una tableta gráfica. Sus dibujos se centran en personajes de la cultura popular.

Enzo tiene 23 años y desde muy pequeño comenzó a dibujar y, si bien nunca tuvo una educación formal en arte, la excelencia de sus dibujos demuestran el talento innato del joven, aunque él se considera autodidacta.

“En la secundaria se volvió a despertar mi pasión por el dibujo y empecé a tener un interés más serio por el arte. Comencé con la búsqueda de materiales de estudio sobre los fundamentos del arte (forma, anatomía, perspectiva, valores, lenguaje de formas, entre otros) y mi cuaderno me sirvió como ‘campo de práctica’ para mis dibujos”, dijo Fernández.

El arte digital

Comenzó dibujando con programas básicos y con una pequeña computadora portátil con mouse, ya que en ese momento no disponía de una tableta, era muy difícil de conseguir.

Enzo contó que: “Cuando me egresé del secundario, decidí estudiar una carrera de ciencias y deposité mis esperanzas en la carrera de Licenciatura en Biotecnología en la UNSL”.

Su primera “tableta de dibujo”

Con el dinero de las estampillas pudo comprarse su primera tableta de dibujo, lo que le abrió las puertas para presentarse en el 2016 en la primera San Luis Comic Con, como espectador, y en el 2017 como participante. En el 2018 resultó ganador con el dibujo animado de Superman. “Tuve el placer de conocer a muchos artistas locales y gente de todo el mundo, hasta me pidieron trabajos para el extranjero”, contó el artista.

Sus dibujos en redes sociales pueden verse en las siguientes páginas:

https://enzofernandez.carrd.co/

Instagram: @enzofernandez.art

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados