La Hora del Planeta: San Luis se prendió una vez más a la lucha contra el cambio climático
La Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo fue, una vez más, el escenario simbólico en que la Provincia de San Luis se sumó a la campaña mundial La Hora del Planeta para luchar contra el cambio climático.
Esta noche el gobernador Claudio Poggi bajó la palanca que cortó la luz de la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo a las 20.30 y se sumó a la lucha contra el cambio climático.
Simultáneamente se apagaron el Hito del Bicentenario, el Cabildo de La Punta y el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, dependientes del Ministerio de Turismo y las Culturas. También se sumaron diversos municipios de la Provincia, apagando sus espacios más representativos.
En la Plaza Cívica del Edificio Ecológico el grupo Danzas Clásicas Frappe realizó un cuadro con juegos lumínicos y el grupo musical de percusión el retumbe que le aportó arte al compromiso.
La propuesta, impulsada por la organización mundial de conservación WWF (World Wildlife Fund) y coordinada en la provincia por el Ministerio de Medio Ambiente para luchar contra el cambio climático, se realiza desde 2007 sumando en cada edición más países. El objetivo es que en esos 60 minutos de apagón se prenda la conciencia sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. “Es también demostrar al mundo que hay pequeñas cosas al alcance de la mano que se pueden hacer para combatirlo”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
¿Cómo surge la Hora del Planeta?
La iniciativa surgió en el año 2007, cuando 2,2 millones de personas participaron en la primera campaña la Hora del Planeta en Sidney-Australia. El movimiento se ha expandido hasta llegar a 7.000 ciudades y pueblos en 152 países y territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes. En 2013, la Hora del Planeta pretende no sólo ser un evento anual, sino un movimiento continuo que impulsa acciones reales para cambiar el mundo.