Baldoni está listo para dar pelea
El piloto puntano Miguel Baldoni, ganador cinco veces consecutivas en distintas clases en San Luis, probó su auto en Almafuerte, Córdoba y quedó satisfecho. Espera ser protagonista este fin de semana en las serranías puntanas.
Miguel Baldoni está listo para afrontar una nueva temporada, la que puede ser la del despegue definitivo de su carrera y sin lugar a dudas la de mejor comienzo, ya que San Luis, la tierra que lo vio nacer, será este fin de semana el epicentro de la primera fecha del Rally Argentino.
Para no dar ventajas y llegar con buen ritmo, el subcampeón argentino realizó este martes una serie de pruebas en Almafuerte, Córdoba, donde tienen su fortaleza los hermanos Barattero, dueños del equipo del puntano.
“Estoy muy motivado como cada comienzo de año. Fuimos a probar a Córdoba y me encontré con un gran auto, que tiene un potencial increíble y que espero poder explotarlo al máximo en San Luis”, contó Baldoni luego de recorrer algo más de 70 kilómetros exigiendo y buscando los límites del auto.
Esta será la sexta participación en San Luis dentro del Rally Argentino, y para Baldoni representará un nuevo desafío, ya que en cada presentación en suelo puntano consiguió una victoria: En el 2008 en la Súper R, en el 2009 en la N4 Light –año que fue campeón- y en el 2010, 2011 y 2012 ganó la clase mayor.
“Antes de largar cada rally en mi provincia pienso que puede cortarse la racha, estoy preparado porque sé que no puedo ganar siempre, aunque eso no me condiciona a la hora de acelerar, siempre salgo a buscar el triunfo, es mi estilo, mi característica y el día que no piense así seguramente dejaré el automovilismo”, comentó el puntano, que llevará a Gustavo Franchello en la butaca derecha.
Los suelos de montaña, el dibujo elegido, la dureza de los caminos, una prueba especial de algo más de 27 kilómetros y un parque de asistencia de nivel mundial, le darán a la vigésima segunda edición del rally puntano todos los elementos como para ser uno de los mejores del año.
“Creo que estamos en la previa de una carrera espectacular, San Luis siempre se caracterizó por realizar verdaderos rallies y eso lo sabemos todos los pilotos que nos encanta competir acá. En cuanto a la clave de la competencia, a diferencia de otros años donde la segunda etapa era ‘livianita’, ahora los dos días tienen tramos duros, pero sin lugar a duda que el quiebre se va a dar luego de disputar las dos veces el trazado que une Mármol Verde con inti Huasi”, dijo Baldoni, que el viernes a partir de las 19:00, dará un “road show” en Potrero de los Funes a bordo de un auto del campeonato mundial de rally.
El Dakar en San Luis
Este miércoles se conoció que San Luis será una de las diez provincias argentinas que recibirá la 35º edición del Dakar en el 2014, así lo confirmó desde Francia el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
“Me puse muy feliz con la noticia que San Luis recibirá una etapa del Dakar 2014, sin lugar a dudas se debe a la excelente gestión de nuestro gobernador Claudio Poggi y a la ministra de Deportes Adelaida Muñiz que apoyan incondicionalmente todas las manifestaciones deportivas. Estoy orgulloso de ser puntano y por supuesto que me encantaría poder disputar una competencia de este estilo, pero por ahora sólo pienso en este fin de semana”, expresó Baldoni.
Solo restan horas para que un nuevo campeonato argentino ponga primera y Miguel Baldoni promete el mismo protagonismo de siempre: “Haré el mejor esfuerzo para representar de la mejor manera a San Luis y sobre todo para tratar de brindarle alegría a mi gente que tanto me alienta y me da motivos para seguir mejorando. Quiero agradecerle al Gobierno de la provincia y a mis sponsor y amigos, que sin su ayuda realmente no podría correr”.
Prensa Miguel Baldoni