Más viviendas y obras de cloacas y agua para Beazley
Diecisiete viviendas, cinco de los planes Progreso, Sueño y Radicar Salud y doce del Plan Solidaridad, comenzarán a construirse. Este martes el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de la obra. También puso en marcha: la red cloacal, la planta de tratamientos de afluentes cloacales y el reacondicionamiento del sistema de agua potable.
Cinco familias recibieron con emoción la noticia de que sus viviendas comenzarán a edificarse a partir de este martes. Son beneficiarios de los planes Progreso, Sueño y Radicar Salud. “Todas estas obras van a generar trabajo para el pueblo”, dijo Poggi.
La empresa encargada de llevar adelante las obras es la Constructora San Luis SAPEM. Con un presupuesto de $1.428.145,30.
El arquitecto Daniel Guibelalde fue el encargado de explicar los detalles de las viviendas: “Los modelos tienen la misma superficie cubierta, 55 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina, sala de estar y un baño”.
Los terrenos donde comenzarán a construirse las casas están ubicados a una cuadra de la Escuela “Tucumán”. La obra estará finalizada para fin de año. “Estoy muy feliz por recibir este certificado. Estoy cada vez más cerca de mi vivienda”, dice María.
Plan Solidaridad
Son doce beneficiarios de Beazley que este martes empiezan a construir su casa con ayuda del Gobierno. Recibirán materiales en cinco etapas.
“Las familias se reúnen para levantar sus hogares, ellos ya cuentan con un terreno propio. Las viviendas tienen 58 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño y un acceso semicubierto”, explicó Toledo.
Cada uno de los adjudicatarios recibió el manual de autoconstrucción, que explica paso a paso el proceso de edificación.
Obras de cloacas y agua para Beazley
Los vecinos recibieron con aplausos la noticia de la construcción de una red cloacal, una planta de tratamientos de afluentes cloacales y el reacondicionamiento del sistema de agua potable. La obra, que llevará a cabo la empresa Constructora San Luis SAPEM, tendrá un presupuesto de $ 6.629.342, 02.
“Vamos a dividir la obra en dos: agua y cloacas. Se van hacer dos pozos con sistema automático. Con respecto a cloacas vamos a cubrir todo el pueblo. Se van a construir 12.500 metros de cloacas y se van hacer 250 conexiones”, detalló el arquitecto Guzmán.
En siete meses el pueblo de Beazley contará con una nueva red cloacal y una planta de tratamientos de afluentes cloacales.