Poggi inauguró obras en el Centro Educativo Tucumán de Beazley y entregó computadoras
Los alumnos de la Escuela Nº 16 festejaron por partida doble este martes, ya que regresaron a clase con sus compus en la mano y presenciaron la inauguración de las ampliaciones y refacciones que se hicieron en el establecimiento.
El Centro Educativo Nº 16 “Tucumán” luce remodelado. Esto se debe a las obras que comenzaron el año pasado. Los trabajos, que llevó a cabo la empresa Constructora San Luis SAPEM, demandaron una inversión por parte del Gobierno Provincial de $370.194, 81.
En el establecimiento se hizo mantenimiento y pintura total del edificio, reparación de revoques internos y externos, reparación de membranas y cielo rasos.
En las aulas, se extrajeron las salamandras y se colocaron calefactores con el sistema de gas envasado. En el interior de la escuela, se trabajó en la torre de agua que estaba destruida y se repararon revoques y cielo rasos, se instalaron tanques y cisternas. También se trabajó en los sanitarios y en el sistema cloacal.
En el frente de la escuela se colocó el nombre con letras corpóreas de chapas.
Los establecimientos educativos deben brindar espacios donde los chicos puedan desarrollar sus actividades con confort. En sintonía, este martes se lanzó en el Centro Educativo “Tucumán” el Plan “Yo cuido mi escuela”. “Este proyecto tiene como fin volver a recuperar nuestros valores. Sepamos que las escuelas no son de los Gobiernos, son de todos”, dijo el jefe del Programa Infraestructura y Sociedad, Jorge Abdala.
Plan Lafinur de Inclusión Educativa
Hoy se presentó este plan que tiene como finalidad erradicar el analfabetismo en toda la Provincia. Los adultos y docentes que se sumen a este proyecto van a recibir un incentivo económico y una computadora.
El ministro de Educación, Marcelo Sosa, aclaró: “San Luis está por debajo de la media nacional en tema de analfabetización. Pero hay que trabajar en los departamentos Belgrano, San Martín y Dupuy”.
Entrega de computadoras
Fueron 27 los alumnos que transitan primer grado que recibieron sus netbooks. Con esta entrega de computadoras, que se llevó a cabo Beazley, ya son 70.618 chicos de toda la Provincia que recibieron sus equipos.