Educación: Trece directivos de la Región Educativa I accedieron a sus cargos
El ministro de Educación, Marcelo Sosa, participó este jueves por la mañana de las entrevistas a directivos que accedieron por concurso a sus cargos a través de la ex Ley Nº 5096. Las reuniones fueron tomadas en las instalaciones del Ministerio de Educación. Luego, se llevó a cabo una reunión con todos los directivos.
Las entrevistas a los trece directivos de once escuelas pertenecientes a la región educativa I comenzaron muy temprano por la mañana en la sala de reuniones de la planta baja del Edificio Proyección al Futuro. El jurado evaluador estuvo integrado por Prof. Olga García, Prof. Sonia Ramoska, Prof. Guillermo Visco, Lic. Paulina Calderón y Lic. Elisa Muñoz.
Marcelo Sosa presenció una de las entrevistas a directivos y, luego, dialogó con todos los que fueron evaluados a lo largo de la mañana, donde les trasmitió su alegría y orgullo por sus logros y por la vocación que los impulsa a seguir en la conducción de las escuelas, y trabajando día a día por los más pequeños.
En un fluida conversación con cada uno de los directivos, formuló una pregunta muy específica: “¿Qué los hace feliz de la escuela, por qué desean seguir siendo directores?” Ante esto, una de las directoras respondió que ellos como directivos deben ser obstinados y optimistas, “el docente tiene que tener optimismo y saber que se puede y a eso apostamos. Frente a todos los percances que se nos presentan frente a la conducción de la escuela, nosotros decidimos continuar para afrontar los obstáculos y disfrutar de los logros que divisamos en nuestros alumnos, en ver sus avances, su paso a paso, verlos egresar y persuadirlos de continuar estudiando para obtener un futuro mejor”.
Sosa afirmó, “valoremos la meritocracia, busquemos la forma de dar más consultas, de que el alumno esté dentro de la escuela. Si el alumno está en el interior de la escuela podemos hacer maravillas, afuera no se puede hacer nada”.
Uno de los directores expresó: “Frente a los problemas que ha arrastrado el Estado y que hemos arrastrado nosotros, que nos han dado incertidumbre, dolores y que a pesar de todo hemos seguido adelante, yo creo que esta instancia y esta decisión que usted ha tomado va a permitir también en nosotros renovar ese entusiasmo y ese esfuerzo que hemos estado apostando en las escuelas durante todo este tiempo. Debo reconocer que usted da de esta forma un final legal y político”.
Otra directora expresó: “Yo quiero valorar su gestión y agradecer su presencia permanente en las escuelas, es muy valioso que las autoridades nos visiten, así como lo hace el propio Gobernador de la Provincia, es lo que quiero rescatar y que todos compartimos. Nosotros necesitamos ese apoyo, la presencia, no solo por nosotros, sino por los docentes y los padres”.
“Todo el equipo del Ministerio de Educación nos apoya, esto lo hemos sentido realmente cuando los hemos necesitado, cada funcionario de cada Programa estuvo siempre a disposición de nuestras necesidades en todo momento”, manifestó la directora.
Por otra parte, la Prof. Sonia Ramoska, integrante del Jurado Evaluador, destacó que cada uno de los directivos tomó esta instancia con mucha responsabilidad y entusiasmo ya que presentaron una autoevaluación.
Otra de las directoras se dirigió al Dr. Sosa con las siguientes palabras: “Yo le quería agradecerle y destacar eso tan valioso de no separar lo profesional de lo humano, nos sentimos acompañados, escuchados y cómodos de trabajar a la par suya”.
El Dr. Marcelo Sosa, concluyó el encuentro afirmando: “Estoy orgulloso de ser su Ministro y de que trabajemos en equipo por el bien de los alumnos de nuestra querida provincia de San Luis”.