Avanzan las acciones en la Planta de Tratamiento de residuos sólidos y urbanos
Así lo manifestó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, en conferencia de prensa. Se dispuso un cronograma que establece como los municipios tienen que llevar los residuos a la Planta instalada en Carpintería. Se pudo recuperar el 50% de los residuos ingresados y con eso se elaboró el primer fardo para vender.
“Tenemos ya los fardos de cartón, plástico, chatarra liviana, aluminio. Esto es muy importante, porque quiere decir que si seguimos con este nivel de recupero, podemos llegar a tener entre 60 y 70 por ciento de los materiales que ingresan y se les puede dar algún otro uso”, explicó Hissa.
Con la venta de los fardos, el Ente administrador de la Planta de Residuos sólidos urbanos de los departamentos Chacabuco y Junín podrá sustentar sus gastos.
Este es un trabajo que se hace conjuntamente con todos los intendentes. “A partir de que ellos lleven los residuos a la planta van a tener que comenzar a cerrar los basurales a cielo abierto”, dijo la ministra, quien aclaró que se les va a dar un plazo determinado para que puedan realizar esta acción.
Esto se lleva a cabo en sintonía con la ley que el Gobierno enviará a la legislatura el 1 de abril del corriente año, “para garantizar que en los próximos años no existan basurales de cielo en la provincia de San Luis”, recalcó.
AUDIO – Ministra Daiana Hissa
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS