Poggi entregó el primer pago a los internos que construyen puertas y ventanas para viviendas
Este viernes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó el cheque a los internos que realizaron las aberturas de puertas para las viviendas correspondientes al Plan Solidaridad, implementado por el Gobierno de San Luis.
En la oportunidad, se entregaron 150 aberturas de las 450 solicitadas para destinarlas al Plan Solidaridad, del Ministerio de la Vivienda. El director del Servicio Penitenciario, Inocencio Carpio, agradeció la presencia del Gobernador y expresó: “Es muy importante para la institución penitenciaria poder llegar de esta manera a la comunidad, aportando elementos que hacen a conformar la soñada vivienda de muchos habitantes de nuestra Provincia”.
Por su parte, el gobernador de San Luis manifestó: “Es un día de mucha alegría porque lanzamos hace dos o tres meses una propuesta. Ustedes la tomaron y hoy estamos cumpliendo parte de ese acuerdo. La propuesta consistía en la contratación de la mano de obra, de la carpintería, de ustedes, para las puertas placas y va a continuar, porque el plan de viviendas es muy ambicioso”.
Poggi afirmó que la idea es pagar los trabajos a medida que se vayan cumpliendo las etapas: “Yo quería retribuir y pagar el trabajo sin esperar el final del pedido completo. Ir pagando lo que se fuera retirando”.
Finalmente, el primer mandatario provincial valoró la labor que desempeñaron los internos de la Penitenciaría: “Esto es una forma de mantener la cultura del trabajo, de mantener la mente cubierta con trabajo, de poder seguir siendo sostén de una familia a pesar de la situación que uno tiene que vivir. Nos proveen de materiales que a la Provincia y al pueblo de San Luis les sirven”.