Pueblos Puntanos: Dos comisiones vecinales de Juana Koslay pusieron en marcha sus proyectos
Se trata de la Biblioteca Popular “Urbano Núñez” y el Centro de Jubilados “Siempre Primavera”, que este jueves concretaron uno de sus sueños a través del aporte realizado por el Gobierno de la Provincia.
El primer acto se realizó a las 17.00, en Avenida del Viento Chorrillero (Kilómetro 7.5). Allí funciona la Biblioteca Popular “Urbano Núñez”. Su presidenta, Luisa Gordillo, salió a recibir a los funcionarios y a los vecinos que querían ver de cerca los adelantos del lugar.
“El Programa Pueblos Puntanos está hecho para fortalecer estas organizaciones”, dijo el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz.
La comisión, con el primer aporte, compró: una fotocopiadora, guillotina, plastificadora y un carro para transportar libros. Con la segunda contribución armaron una sala tecnológica.
“Esta biblioteca es de todos los vecinos -expresó Gordillo-. Por eso con el dinero decidimos equipar el lugar. Me lleno de orgullo al ver esto”.
El monto recibido por cada una de las organizaciones a través de Pueblos Puntanos es de $10 mil.
Por la misma calle donde funciona la biblioteca, pero en el kilómetro 6.5, se encuentra el Centro de Jubilados de Juana Koslay, que este jueves presentó el equipamiento adquirido con los dos aportes del Programa.
La presidenta de la organización, Norma Mohore, explicó que con los $10 mil compraron una heladera con freezer, una cocina, dos ventiladores, un calefactor, una impresora y una computadora.
Con el segundo proyecto, que también fue presentado en el transcurso del 2012, el centro de jubilados adquirió: un proyector con pantalla, una consola con potencia, un bafle con trípode y un micrófono.
“Este símbolo de cumplido que ponemos en el frente de cada asociación acredita que la plata que reciben por parte del Gobierno es plata bien invertida”, destacó el jefe del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez.