D’Onofrio: “Vamos a ir casa por casa para ver si están siendo ocupadas y por quién”
El Ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, mantuvo audiencias en la ciudad de Villa Mercedes con familias que por alguna u otra razón han tenido inconvenientes para acceder a una casa propia. Además, comentó que son varias las viviendas que fueron readjudicadas por distintos inconvenientes.
Desde el Ministerio se ha tomado esta metodología de trabajo y cada 15 días el Ministro estará presente para atender todos los casos referidos a la vivienda.
Al mediodía, D’Onofrio mantuvo una reunión con la ingeniera Aguilera, a cargo de la obra de viviendas del Plan Solidaridad en la ciudad. “Este año las 100 viviendas serán entregadas. Estamos revisando los beneficiarios que no están yendo a trabajar y que serán remplazados por otras familias. Son pocos los casos, pero aprovechamos para acomodar eso”.
Mientras tanto, el Ministro entregará 12 llaves de viviendas que fueron readjudicadas a otras familias. “Los casos que fueron desadjudicados son familias que no habitan sus casas, o que quisieron venderlas o alquilarlas. Advertimos que hay viviendas que todavía no están ocupadas y nosotros sí nos vamos a ocupar del tema. Vamos a ir casa por casa para ver que estén ocupadas y queremos saber quiénes están viviendo dentro”.
Si el Ministerio recibe alguna denuncia, inmediatamente se faja la propiedad, se cambian las cerraduras e inmediatamente se procede a darle la vivienda al que sigue en la lista. Esto es posible gracias a un equipo de auditorías que recorre toda la provincia. La vivienda debe ser ocupada por el titular, ya que es quien se presentó como demandante de la propiedad.
“Cada vivienda le sale al estado $300.000 construirla y solo se cobran $150.000 en 25 años. Están subsidiadas por todos los puntanos que pagamos impuestos, entonces hay que defender el destino social de esas viviendas”, concluyó el funcionario.
A lo largo de todo el 2012 fueron readjudicadas 114 viviendas en toda la provincia y la recaudación de los viejos planes ha crecido exponencialmente.