Medio Ambiente contará con una historia clínica de los campos con bosque nativo
El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la creación de una base de datos para los inmuebles rurales que posean bosque nativo. Será un legajo que reunirá toda la información y funcionará como una historia clínica de la propiedad.
“En este legajo único se incluirá toda la historia de uso del campo, volúmenes de leña extraídos, productos forestales derivados de ese bosque, cambios de uso y aprovechamiento, contraste de las superficies. Será como una radiografía que se prolongará en la historia, sin importar si esa propiedad cambia de dueño. Esta información puede resultar muy útil también en estos casos, al nuevo comprador”, detalló el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.
La finalidad de esta herramienta es registrar todos los movimientos de los inmuebles rurales con estas características, para monitorear el desarrollo de los proyectos financiados a través de la Ley de Bosque Nativo.
“Con esta medida aunamos nuevamente Progreso y Medio Ambiente, incorporando una herramienta tecnológica para el cuidado de nuestros recursos naturales”, evaluó la ministra Daiana Hissa.