Los internos del Servicio Penitenciario provincial aprenden oficios que los beneficiarán económicamente


El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, informó que ya están en marcha las actividades previstas para los internos del Servicio Penitenciario provincial. Estas capacitaciones permiten que los internos aprendan distintos oficios y puedan vender los productos que realizan para obtener un rédito económico.

“En el marco del convenio que firmamos con el Ministerio de la Vivienda, referido a que los internos del Servicio Penitenciario provincial realicen las aberturas de las casas del Plan Solidaridad, esta semana los internos ya han terminado 120 puertas placa y van a completar el grupo de 150, acordado con el Ministerio para la semana que viene. En la actualidad, también se ha puesto en marcha la bloquera del Servicio Penitenciario y estamos haciendo 400 blocks por día”, expresó el ministro Mones Ruiz.

“Lo que se busca es que los internos aprendan el oficio y posteriormente se produzca la venta, para, por un lado, poder ayudar a sus familias económicamente, y por otro lado, más adelante, que tengan ahorros para cuando queden en libertad”, manifestó finalmente el Ministro.

operativo-vial1-280x165



Ultimas Noticias