Tres importantes frentes de incendios forestales
En las últimas horas de ayer en las localidades de Zanjitas, Varela y Nahuel Mapá se desarrollaban intensos incendios forestales. De acuerdo con las primeras evaluaciones, los focos ígneos se habrían originado por razones naturales. El Programa San Luis Solidario y Bomberos Voluntarios de la zona trabajaban para controlar el siniestro.
Los focos se encuentran diversificados, el primero al sudeste de la localidad de Zanjitas y diez kilómetros al oeste de Alto Pelado, en cercanías de la Ruta Provincial N° 11. El segundo frente importante, también paralelo a la Ruta Provincial N° 3, a la altura de Cerro Varela, y el tercer incendio se registró en cercanías de la localidad de Nahuel Mapá.
Para extinguir el fenómeno, Bomberos Voluntarios de Unión y Buena Esperanza trabajaban en el frente sur. Brigadas del Programa San Luis Solidario y una dotación de bomberos voluntarios de San Luis, en cercanías de cerro Varela. Tres dotaciones, Policía de la provincia conjuntamente con bomberos voluntarios de Villa General Roca y voluntarios de San Luis, en las cercanías de la Ruta N° 11.