San Luis Somos Todos ganó la cuarta etapa del Tour
El equipo San Luis Somos Todos (SLST) está realizando una muy buena actuación en la carrera más importante de América. Durante la cuarta etapa del Tour, los dirigidos por Ramón Sánchez cerraron una muy buena contrarreloj y siguen soñando con cosechar mejores resultados.
La performance puntana fue impecable, a tal punto que terminaron como el mejor equipo de la etapa. Leandro Messineo fue su principal exponente. Otra vez estuvo imparable y con un andar feroz alcanzó el segundo lugar en la etapa, a 7 segundos del canadiense Svein Tuft (Orica Greenedge), vencedor de la jornada.
El rionegrino, que hace dos temporadas corre con el SLST, anduvo escapado ayer y gracias a esa apuesta se quedó con las metas sprint y alcanzó la camiseta verde que lo identifica como el mejor en esas llegadas intermedias.
“Messi” largó decidido a estampar un buen tiempo y en los primeros kilómetros le imprimió un gran ritmo a su andar. Ya en la Avenida Santos Ortiz alcanzó una buena velocidad y con mucha fuerza llegó hasta Juana Koslay. En el regreso, aprovechando la bajada, voló y aunque cruzó la meta con el último resto físico, logró un gran tiempo y se metió segundo.
Daniel Díaz sigue cerca
Otra gran actuación fue la que cumplió Daniel Díaz. El salteño, que también lleva dos años corriendo en el SLST, cumplió una gran faena y terminó 22º a 01’18” del canadiense Svein Tuft, ganador de la etapa. Pero lo más alentador es que, gracias a ese rendimiento, Díaz ahora quedó 7º en la General, a 01’12 segundos del líder, el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma).
El “Gringo” Jorge Giacinti llegó desgastado por la fuga de la tercera etapa, cuando se quedó con la camiseta a lunares rojos de la montaña. En la crono, el cordobés salió decidido a pelear mano a mano con los mejores del mundo y terminó 6º, a 25 segundos del canadiense.