Aidé: “Vivía en un basural”
Aidé Sosa fue una de las adjudicatarias del Plan Solidaridad. Este jueves recibió la llave que abre las puertas de su nuevo hogar, ubicado en el barrio 100 Viviendas. Ella, al igual que los otros cuatro adjudicatarios, comienza a transitar uno de sus sueños: tener la casa propia.
“Yo vivía en un basural. No podía tener la dicha de estar cerca de mis hijos. Por mi sueldo, se hacía imposible pagar un alquiler. Estaba en una habitación muy precaria, que se llovía toda. No tenía baño, me las ingeniaba como podía”, comenta Aidé en la puerta de su nuevo hogar.
La voz se le entrecorta cuando recuerda todo lo que tuvo que transitar durante estos cuatro años. “Luché mucho por esto, estuve varias veces internada”. Pero pese a todos los momentos amargos por los que pasó Aidé, hoy siente que llegó a una de las metas trazadas, al recibir su casa.
“Mi agradecimiento es para el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, y para el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, que fue mi pilar. Él me hizo entender que yo tenía que luchar. Y valió la pena”, expresa Aidé.