El Viento quiere soplar en el Este
El Chorrillero entrena pensando en Rivadavia, su próximo rival. Las novedades en el equipo de San Luis de cara al difícil compromiso que sostendrá en el Este mendocino, el viernes a las 22:00, por la quinta fecha de la Conferencia Centro Oeste del TFB.
El Viento entrena con la mente puesta en Rivadavia. El equipo de Juana Koslay comparte la segunda posición junto a Facundo de la Rioja y Tiro Federal de Morteros (éste con un partido más) con 19 unidades, y los naranjas del Este mendocino, también con un partido más, sigue muy de cerca a este trío, con 18 puntos. Barrio Parque mira a todos desde lo más alto, con 23 puntos, en 12 partidos jugados.
La semana arrancó el lunes, en doble turno y siguió en el martes de igual forma, pero con mucho más basquet, y una disminución notable de las cargas de trabajo. El miércoles se entrenó sólo por la mañana, dando descanso al plantel por la tarde; y se espera, para el día jueves, trabajar también un solo turno (de 11:00 a 12:30).
El plantel viajará rumbo a Mendoza el viernes por la mañana, para hacer la clásica ronda de lanzamientos al mediodía, almorzar y descansar hasta la hora del partido, pactado para las 22:00.
José Luis Pestuggia, entrenador del Chorrillero, ha hecho hincapié en la intensidad, que no deberá decaer en ningún momento, si se quiere ganar el partido. Los jugadores han coincidido en que, tanto la de Parque como la derrota sufrida en su última visita a Rivadavia, ocurrieron porque no pudieron sostener el ritmo en los tramos decisivos del juego.
Si bien falta mucho todavía, una victoria ante un rival directo y de visitante, sería un envión anímico importante, teniendo en cuenta que se viene una doble jornada de Local, tras este difícil compromiso.